Martes 10 de Diciembre de 2019 | 23:22 hs.
Rio Grande
T:7ºC
V:22 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:3 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:22 Km/h VD:Noroeste
Salud | 21.10.2019  

Se realizó el quinto procedimiento de ablación en la provincia

El sábado se realizó en Tierra del Fuego el quinto procedimiento de ablación de órganos. El mismo fue desarrollado en el Hospital de Río Grande y estuvo coordinado por CUCAI-TDF, a cargo del Dr. Eduardo Serra, quien recibió el apoyo del personal de la esa jurisdicción, de equipos quirúrgicos locales y también de Buenos Aires.

“Destacamos en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”, dijo el Dr. Eduardo Serra, Coordinador del CUCAI-TDF.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Con este nuevo procedimiento, la provincia alcanza una nueva marca histórica en operativos de ablación.

Al respecto, el Dr. Serra sostuvo que, "este hecho refleja el compromiso y la concientización de la sociedad fueguina respecto de la donación de órganos, destacando en todo momento el aporte invalorable de la familia del donante para salvar la vida de aquellos que recibirán sus órganos”. Además, destacó “la importancia y frutos que arroja hablar sobre la donación de órganos".

Por otra parte, representantes de CUCAI-TDF agradecieron “en primer término, y de manera muy especial, a la familia del donante, al HRRG, al Dr. Alberto Montes y a la Dra. Cintia Borda, como también a todo el personal de la jurisdicción, Policía provincial, PSA, Protección Civil, Defensa Civil Municipal, Aerolíneas Argentinas, torre de control del Aeropuerto, y al personal de pistas por todo el apoyo brindado”.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados