Jueves 12 de Diciembre de 2019 | 10:37 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:3ºC
V:3 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:45 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 29.10.2019  

Alumnos de la Escuela Nº 14 de Río Grande fueron distinguidos por su proyecto sobre la Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación distinguieron a estudiantes de sexto grado turno mañana de la Escuela Nº 14 “Solidaridad Latinoamericana" de Río Grande, quienes resultaron ganadores de la instancia provincial del concurso “Turismo, Patrimonio y Escuela”, con un trabajo sobre la “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos”.

Como premio, el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia en tanto que los grupos que presentaron proyectos accederán a una excursión turística en su ciudad.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El InFueTur llevó a cabo talleres en 13 escuelas provinciales con el fin de presentar el Programa Turismo, Patrimonio y Escuela 2019, donde se promueve la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística.

En este sentido, el Presidente del Instituto Luis Castelli comentó que, “por tercer año consecutivo llegamos a las Escuelas brindando charlas de sensibilización a 640 estudiantes de sexto grado, donde se pone en valor nuestro patrimonio provincial, los atractivos turísticos y los sitios declarados por la UNESCO Patrimonio Mundial en nuestro país”.

Los talleres se realizaron en las Escuelas N° 2, 4, 8, 14, 35, 44, 46 y Cono Sur de Río Grande, en la Escuela N° 5 en Tolhuin, y en las Escuelas N° 34, 24, 30 y 40 de Ushuaia.

Luego en el concurso participaron seis grupos integrados por alumnos de sexto grado, presentando producciones escolares sobre un patrimonio en Tierra del Fuego que tenga valor excepcional para la comunidad. En este marco fueron expuestos los siguientes proyectos: “Reserva Natural y Cultural Playa Larga” (Escuela N° 34);  “Monumentos de los Caídos en Malvinas”  (Escuela N° 35); “Tren del Fin del Mundo” (Escuela N° 14); “La Lana Fueguina” (Escuela N° 30); “Chacra XI Proyecto “código QR” (Escuela N° 46), y el proyecto distinguido “Reserva Natural Urbana Laguna de los Patos” (Escuela Nº 14).

Como premio, el grupo de alumnos y docentes realizarán una salida recreativa en la ciudad de Ushuaia en tanto que los grupos que presentaron proyectos accederán a una excursión turística en su ciudad.

El Proyecto Sensibilización Turística: “Turismo en las Escuelas”, fue implementado por el INFUETUR con el fin de dar continuidad a la propuesta educativa nacional “Turismo Patrimonio y Escuela”, desarrollada por la Secretaria de Turismo de Nación.

En dicho proyecto los alumnos de los últimos años de las escuelas primarias se forman en una cultura turística basada en los principios de patrimonio y turismo, contribuyendo a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la protección y conservación del patrimonio propio de cada comunidad.

El mismo es desarrollado por el área de Calidad y Capacitación y referentes de la delegación Río Grande del Instituto, con la colaboración de la cartera educativa provincial.

 

Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados