Jueves 12 de Diciembre de 2019 | 11:25 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:24 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:3ºC
V:3 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:45 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 30.10.2019  

De China a San Antonio, llegan las aspas para un parque eólico neuquino

Un buque proveniente del país oriental trajo hasta San Antonio Este las piezas de los molinos que se instalarán cerca de Picún Leufú. Están descargando 51 partes y en otro barco llegarán 36 más.

Ese barco trajo 51 aspas de molinos. Y otro embarque, previsto para finales de noviembre, llegará con 36, para completar las 87 piezas que, en total, debe incorporar el parque de Neuquén.

 |  Fuente: www.rionegro.com.ar

Los operarios de la terminal portuaria que concesiona Patagonia Norte están trabajando a pleno en la descarga de un buque que arribó con piezas para molinos eólicos. El destino final de las gigantescas estructuras es el parque “Vientos Neuquinos”, ubicado en la zona de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila.

Las tareas de logística quedarán en manos de otra firma, que aportará camiones para llevar el material. Mientras tanto, las piezas se bajarán y acopiarán en SAE.

Las tareas se iniciaron el lunes cerca de las 13, tras la llegada del buque “Caribean Harmony”, que llegó desde China.

Ese barco trajo 51 aspas de molinos. Y otro embarque, previsto para finales de noviembre, llegará con 36, para completar las 87 piezas que, en total, debe incorporar el parque de Neuquén.

“Es la firma Nordex la que acordó con nosotros la realización de estas tareas. La misma que recientemente levantó el parque eólico en Pomona. Pero, en este caso, el destino final de los insumos será el parque neuquino. Y serán muchas menos las piezas que traerán. Sólo algunas aspas. No torres enteras”, manifestó Cristian López, el Gerente de Patagonia Norte.

El año pasado la misma firma cerró con Patagonia Norte un trato para que los embarques de piezas para montar 29 molinos en el parque eólico de Pomona llegaran a través de esta terminal marítima.

En ese momento llegaron 4 barcos. Dos provenientes de los puertos de China y dos de Alemania. Esa vez los envíos incluyeron las aspas y también las torres que conforman esas estructuras.

“Evidentemente nos ganamos la confianza de la firma que ahora apuesta nuevamente a nosotros. Es una buena noticia ampliar el espectro siempre”, manifestó López.

 

Casi 80 MW de potencia

El parque eólico Vientos Neuquinos está en la zona de Bajada Colorada, en entre Picún Leufú y Piedra del Águila. El proyecto tiene una capacidad de 79,2 megawatt (MW) y comprende inversión privada de más de 120 millones de dólares.

La firma encargada de la construcción y operación es la norteamericana AES.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados