Jueves 12 de Diciembre de 2019 | 11:47 hs.
Rio Grande
T:9ºC
V:24 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:4ºC
V:3 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
T:6ºC
V:44 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 08.11.2019  

La facturación a través de Cyber Monday creció un 64% y marcó un nuevo récord

El gran evento de ventas online facturó $164 millones de pesos por hora y un total de 2,1 millones de transacciones en 3 días. En promedio, se vendieron 879 productos por minuto. Más de 2,95 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de las ofertas. 

“Gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, resaltó Alberto Calvo, Presidente de la CACE.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La octava edición del Cyber Monday, el mega evento de ventas online realizado el 4, 5 y 6 de noviembre, registró una facturación récord de $11.811 millones, lo que representa un crecimiento de 64% en comparación con la edición 2018 (por encima de la inflación anual, en torno al 50%), según datos de la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que contó con la participación de más de 550 empresas y más de 2,95 millones de usuarios, se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%).

Por su parte, el valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.

“Una vez más el CyberMonday fue un éxito y registró una facturación récord, la más alta en la historia de todos los eventos online de conveniencia en Argentina. El descuento promedio fue de 29%, eso significa que los consumidores ahorraron 3 de cada 10 pesos invertidos, lo cual representa un ahorro aproximado de 4.824 millones de pesos y eso, en el contexto económico actual, es un respiro enorme para el bolsillo”, aseguró Alberto Calvo, Presidente de la CACE y  agregó, “gracias a las opciones de financiación que ofrecieron las empresas, se vendieron en 3 días el equivalente a lo que se comercializa en un mes. Esto es sin duda un fuerte impulso al consumo”, agregó.

 

Top 10 de categorías con mayor facturación:

Celulares y teléfonos

Pasajes y turismo

Electrodomésticos

Electrónica, audio, video y TV

Indumentaria (no deportiva)

Muebles, hogar y jardín

Herramientas y materiales de construcción

Colchones y sommiers

Indumentaria deportiva

Computación

 

Top 10 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas

Indumentaria (no deportiva)

Hogar, muebles y jardín

Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)

Indumentaria deportiva

Herramientas y construcción

Cosmética y cuidado personal

Electrodomésticos

Pasajes y turismo

Celulares y teléfonos

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados