Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | 01:01 hs.
Rio Grande
T:6ºC
V:17 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:3 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:24 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 15.11.2019  

“El silencio de las autoridades tiene componentes políticos”, Moisés Solorza

El referente del Partido Solidario de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, y ex dirigente del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego visitó los estudios de Radio Nacional y analizó junto a Daniel Garay, la actualidad de sector en la provincia y del resto del país.

“Como provincia productora de hidrocarburos no tenemos una ley marco que es denominada ley provincial de hidrocarburos como sí la tienen provincia como Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Salta, que también son provincia productoras”.

 |  Fuente: www.radionacional.com.ar

Solorza es una de las pocas voces que se escuchan cuando se trata de discutir sobre las cosas que pasan alrededor de la energía no renovable y los reclamos de la ciudadanía, razón por la cual reflexionó diciendo que, “no es un privilegio ser la única voz que se levanta en reclamos de la situación; uno aspira a que el tema sea agenda permanente en la provincia dado que tenemos los recursos naturales que nos convirtió en la segunda provincia productora de gas del país”.

“El silencio de las autoridades tiene claramente componentes políticos que invisibilizaron durante mucho tiempo la situación petrolera y gasífera de la provincia”, aseveró Solorza, lamentando que, “al no escuchar voces de reclamo tenemos una tarea de divulgación de datos reales para poder hablar con conciencia sobre los recursos que tenemos en la provincia”.

Solorza destacó que, “como provincia productora de hidrocarburos no tenemos una ley marco que es denominada ley provincial de hidrocarburos como sí la tienen provincia como Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Salta, que también son provincia productoras”.

“Siempre la cuestión petrolera fue invisibilizada con distintos motivos, la provincia ha estado prácticamente a merced de adelantos de regalías para asumir el compromiso del pago de salarios de los empleados públicos y ha condicionado la discusión y ese debate no se da porque esos intereses son muy fuertes a la hora de cuestionar distintos procedimientos porque los gobierno están viviendo de esos favores”, resaltó Moisés Solorza.    

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados