Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | 00:03 hs.
Rio Grande
T:7ºC
V:22 Km/h VD:Suroeste
Ushuahia
T:1ºC
V:3 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:7ºC
V:22 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 18.11.2019  

Audiencia Pública por el proyecto de creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”

La Audiencia Pública realizada en el Concejo Deliberante de Río Grande fue presidida por el Concejal Raúl von der Thusen, y durante la misma los vecinos, gremios, trabajadores y referentes del Municipio entrante expusieron sus diversas miradas sobre el proyecto de creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”.

“La empresa hace contratos de trabajo por Decreto, en el cual se utilizan pasantes que no tienen obra social ni recibo, o gente de los planes, que realizan tarea que no están en los pliegos”, denunció la joven respecto de la SE que funciona en Ushuaia.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Eliana Velázquez, una joven de 23 años, habló en la Audiencia y consideró que, “en el proyecto se podría perjudicar los derechos de los trabajadores”, aunque aclaró que, “no estoy en contra del proyecto en sí, sino que la inquietud que tienen los trabajadores es que se les garantice sus puestos de trabajo y se respeten los Convenios Colectivos de Trabajo, por lo cual pido que quede por escrito esta inquietud, porque es la única manera de que se garantice esto, y que después no se borre con el codo”.

La joven estudiante de cuarto año de abogacía, que fuera candidata a Concejal en Río Grande por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, comparó la Sociedad de Estado a crearse con la que existe en la ciudad de Ushuaia indicando que, “la empresa Sociedad del Estado hace contratos de trabajo por Decreto, en el cual se utilizan pasantes para hacer tareas y no tienen obra social ni recibo, o gente de los planes, que realizan tarea que no están en los pliegos”.

 

Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados