Lunes 03 de Agosto de 2020 | 11:58 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
R. Grande | 09.12.2019  

Nueva promoción del C.E.N.S. N° 18 Anexo Escuela N° 10

La institución cuenta con 14 Divisiones, con 3 orientaciones que son: Perito en Actividades Petroleras, Perito en Administración de Empresas, y Perito en Recursos Naturales. En estos dos últimos años han egresado casi 70 estudiantes.

La familia que conforma esta institución invita a aquellos interesados entre 16 y 18 años de edad, que hayan finalizado sus estudios primarios, a concurrir y poder cumplir una etapa tan esperada. El teléfono de contacto es: 2964-425568.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Este proyecto surge hace 12 años, con 2 Divisiones que funcionaban en la sede de la Escuela N° 2, se da por una superpoblación en ese momento en la EGB 3 de la Escuela Media, una cantidad considerable de estudiantes con sobre edad en su gran mayoría, quedaban fuera del sistema y por ese motivo un grupo de docentes presentan dicho proyecto que fue aprobado”, indicó el Coordinador Pedagógico Ulises Gómez y agregó, “esto generaba una dificultad en la convivencia con los adultos mayores que transitaban en ese momento el C.E.N.S. N° 18 y es cuando se decide que el proyecto se traslade a la Escuela N° 10 como Anexo; desde ese momento nuestra Escuela fue creciendo debido a la demanda de estudiantes que necesitaban continuar su escolaridad”.

En diálogo con “calidadtdf”, el Coordinador Pedagógico destacó que, “hoy contamos con 14 Divisiones, con 3 orientaciones que son: Perito en Actividades Petroleras, Perito en Administración de Empresas, y Perito en Recursos Naturales. Los estudiantes cuentan con Tutores Áulicos Pedagógicos que les brindan un gran acompañamiento y facilitan la formación académica y profesional junto a los docentes”.

“Muchos de nuestros estudiantes asisten después de trabajar, o bien toman hasta 2 colectivos diarios para asistir, sino es que lo hacen caminando, ellos entienden la importancia que tiene terminar el secundario y aspirar a una inserción laboral, muchas veces requieren otro tipo de asistencia, no solo económica, sino también relacionados a la salud, por ejemplo se han gestionado campañas de vacunación, lentes, los trámites relacionados con la SUBE, y todo aquello que se encuentre a nuestra disposición para mejorar su calidad de vida, cabe destacar que se denotan las dificultades de índole familiar hasta abandónicos que impactan sobremanera en sus vidas, y se los acompaña a charlas en los últimos años para que puedan optar por ofertas académicas en las distintas instituciones de educación Superior en Rio Grande”, describió Ulises Gómez.

La familia que conforma esta institución invita a aquellos interesados entre 16 y 18 años de edad, que hayan finalizado sus estudios primarios a concurrir y poder cumplir una etapa tan esperada. El C.E.N.S. N° 18 Anexo Escuela N° 10 funciona de 18:50 a 23:10 horas y el teléfono de contacto es: 2964-425568.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

1 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados