Lunes 03 de Agosto de 2020 | 11:43 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Ush. | 10.12.2019  

Con gran convocatoria se realizó la Primera Edición de la Fiesta Nacional de la comida de Disco de Arado en la Sub Sede Tierra del Fuego

Los días 7 y 8 de diciembre, en el camping del CECU de la ciudad de Ushuaia, se realizó la Fiesta Nacional de la comida de Disco de Arado. La misma contó con la presencia de diez cocineros que elaboraron sus recetas propias en sus discos de arado. El evento contó con la presencia de turistas, familias, y profesionales gastronómicos de Río Grande y Ushuaia.

“El ganador del certamen surgió del voto que le dio la gente por haber disfrutado de su menú, el cocinero irá a la 12° Edición del 1 al 3 mayo del 2020 a participar directamente a Villa Yacanto, Calamuchita”, destacó Leandro López (der.).

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En la ciudad de Ushuaia se llevó a cabo la Primera Edición de la Fiesta Nacional de la Comida de Disco de Arado en la Sub Sede Tierra del Fuego. Ambos días del encuentro tuvo gran presencia de turistas, familias, y profesionales gastronómicos de Río Grande y Ushuaia, que se acercaron a degustar las diferentes ofertas culinarias que se ofrecieron en el predio del CECU. 

El evento fue organizado por Maximiliano Varela, Leandro López y Matías de la Vega, quienes con éxito pudieron traer a Ushuaia la Fiesta que se realiza todos los años en la ciudad de Villa Yacanto, Córdoba. Además, la fiesta contó con la participación de expositores, artesanos, show en vivo, y servicio de bufet.

Leandro López le comentó a “calidadtdf”, “Maximiliano y Matías participaron como cocineros de la fiesta de Villa Yacanto, fiesta que se realiza hace más de doce años en Córdoba, y cuando surgió la posibilidad de traer la fiesta no lo dudamos, la verdad es que estamos muy satisfechos con la primera edición, y nuestro objetivo es continuar realizando la fiesta todos los años en Ushuaia. Se harían en el camping del CECU, predio cerrado que cumple con la reglamentación que nos solicita la Sede original” 

Además, menciono que, “es una competencia entre cocineros. El ganador del certamen surgió del voto que le dio la gente por haber disfrutado de su menú, el cocinero irá a la 12° Edición del 1 al 3 mayo del 2020 a participar directamente a Villa Yacanto, Calamuchita, con su receta representando a la provincia de Tierra del fuego”. También agradeció a los distintos funcionarios municipales y legislativos que declararon la fiesta de Interés Municipal y Provincial, por brindar un ambiente cálido, cordial y familiar, por contar con la presencia de artesanos, danza y música, integrando a personas con capacidades diferentes y presentando a cocineros amateurs o profesionales compitiendo y homenajeando una cultura culinaria autóctona, y al CECU que cedió el predio para que todos puedan disfrutar de la fiesta en la provincia. 

Los ganadores elegidos por la mayoría de los comensales fueron el equipo gastronómico “Fuego Sagrado” con su comida al disco “Raviolazo Mar y Fuego”, quienes cocinaron ravioles de centolla, limón y mozzarella, con una salsa con aceite de oliva, ciboulette, crema de leche, hongos, cebolla y ajo. Los cocineros que elaboraron el exquisito menú fueron Naguil Manuel, Misael Casimiro, Fernando Zapana, y Pablo Calapeña.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados