Martes 18 de Febrero de 2020 | 03:37 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:5ºC
V:14 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:5ºC
V:14 Km/h VD:Norte
Salud | 22.01.2020  

Pacientes pediátricos del Hospital de Ushuaia entran al quirófano en un auto eléctrico, para reducir el stress

Por iniciativa de la Médica Anestesióloga Yanina Andino, los chicos recorren el trayecto desde Pediatría en un auto eléctrico personalizado con motivos infantiles, hasta el quirófano que está totalmente ploteado con imágenes de superhéroes. Todos los elementos fueron adquiridos por Yanina, con recursos propios. “Esto suma desde otro lugar, que es la contención emocional”, sostuvo la profesional.

“La idea es que los chicos reciban atención acorde a su edad, y que se puedan sentir bien, porque la contención emocional y anímica tiene sus consecuencias en la recuperación física”, destacó la Dra. Yanina Andino. Foto: JCA Noticias.

 |  Fuente: www.eldiariodelfindelmundo.com

Desde comienzos de este mes, el quirófano infantil del Hospital Regional Ushuaia cuenta con una nueva ambientación. Los superhéroes más populares rodean la sala de intervenciones, a la que los chicos llegan desde Pediatría en un auto eléctrico ploteado con motivos infantiles.

Esta fue una iniciativa de la médica anestesióloga Yanina Andino, a partir de su experiencia y conocimiento sobre este tipo de ambientaciones que ya se utilizan en otros lugares del mundo. Con la autorización de la Dirección del hospital, Yanina adquirió, con recursos propios, todos los elementos necesarios para darle vida a este espacio renovado.

En diálogo con EDFM, Yanina explicó que el objetivo de la ambientación era reducir el stress de los chicos, frente a una intervención quirúrgica. “Amo la anestesiología pediátrica, y quería que el quirófano sea más ameno para los chicos y para sus familias, porque a ningún padre le resulta fácil o lindo, dejar a su hijo en el quirófano; y a los chicos los asusta mucho”.

La médica aseguró que, “en el Hospital de Ushuaia los tratamientos son óptimos y contamos con buenos elementos y profesionales”, sin embargo, “esto suma desde otro lugar, que es la contención emocional. La atención es la misma, pero sin dudas con otro impacto en el paciente”.

En ese sentido confirmó que a partir de la nueva imagen en el quirófano, “los chicos llegan mejor, porque es un lugar más alegre y los predispone de otra manera”. Se mostró “feliz y conforme con los resultados”, y valoró, “el apoyo de mis compañeros, de la Asociación Fueguina de Anestesiología y la buena voluntad de la Dirección del Hospital que autorizó y se asesoró sobre el material adecuado en términos de bioseguridad”.

Yanina reconoció que no esperaba tanta repercusión en los medios de comunicación y redes sociales, sin embargo “me parece grandioso que haya gente interesada en esto, y ojalá se pueda replicar en otras instituciones de salud”, expresó. “La idea es que los chicos reciban atención acorde a su edad, y que se puedan sentir bien, porque la contención emocional y anímica tiene sus consecuencias en la recuperación física”, remarcó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados