Lunes 03 de Agosto de 2020 | 11:40 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
T:2ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 21.06.2020  

Confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Comodoro y ya suman 96 positivos en Chubut

El Ministerio de Salud de Chubut publicó este domingo por la noche el parte de la situación epidemiológica provincial, confirmando 3casos nuevos, siendo 96los positivos desde que comenzó la pandemia.

Desde que comenzó la pandemia hubo un fallecido y 23 casos recuperados en Chubut. La tasa de incidencia es 15,3 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad de 1,05%, informó el Ministerio de Salud provincial.

 |  Fuente: www.diariojornada.com.ar

"A la actualidad se registran un fallecido y 23 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 15,3 casos cada 100.000 habitantes, y la tasa de letalidad es de 1,05%", agrega el parte oficial.

"Los casos reportados nuevos corresponden a tres personas identificadas como CE de casos confirmados previamente en Comodoro Rivadavia y que se encuentran cumpliendo el aislamiento. Son 106 los casos sospechosos en estudio, todos con nexo epidemiológico excepto dos de Comodoro Rivadavia que son por infección respiratoria grave. Se descartaron 39 casos sospechosos: 26 pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia; 7al AP Trelew; y 6 al AP Norte. Se estudiaron y se descartaron un total 714 casos sospechosos en la provincia".

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 1.033 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,2%, señaló la cartera sanitaria chubutense.

"Se encuentran en seguimiento 412 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 412 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para Covid-19 previo a su diagnóstico, y un total de 1.452 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.860 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo”, concluye el parte oficial.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados