Martes 18 de Febrero de 2020 | 03:02 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:6ºC
V:16 Km/h VD:Norte
Islas Malvinas
T:6ºC
V:16 Km/h VD:Norte
Ecol. y M. Ambiente | 31.12.2019  

Es oficial la derogación de la Ley 9.209 y el restablecimiento de la 7.722 en Mendoza

El Gobierno de Mendoza derogó oficialmente la Ley 9.209 que permitía el uso del cianuro y del ácido sulfúrico en la extracción minera y restableció la Ley 7.722 que prohíbe todo elemento químico.

El lunes los Diputados y Senadores provinciales aprobaron la derogación de la ley y el restablecimiento de la anterior y este martes, el Poder Ejecutivo publicó la derogación en el Boletín Oficial haciéndola oficial.

 |  Fuente: www.diariouno.com.ar

El viernes pasado, el Gobernador ya había adelantado que enviaría a la Legislatura el proyecto para derogar la norma que provocó numerosas movilizaciones de miles de mendocinos.

Finalmente, el lunes los Diputados y Senadores provinciales aprobaron la derogación de la ley y el restablecimiento de la anterior y este martes, el Poder Ejecutivo publicó la derogación en el Boletín Oficial haciéndola oficial.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados