Miércoles 23 de Septiembre de 2020 | 05:55 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:1ºC
V:3 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:1ºC
V:3 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 01.01.2020  

Reabrirán la Posta Sanitaria de Chacra XI en Río Grande

La Ministra de Salud de provincia, Dra. Judit Di Giglio, se comprometió a reabrir la Posta Sanitaria de Chacra XI y a ocuparse de la reglamentación de la Ley Provincial de Electrodependientes. Fue en el marco de una reunión mantenida con vecinos de los barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo y otros aledaños.  

“Estamos trabajando en reforzar la Atención Primaria de la Salud, esto hará que mejore la accesibilidad al sistema sanitario, y va descongestionar las guardias, es uno de los objetivos principales”, resaltó la Dra. Judit Di Giglio.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El martes 31 de diciembre, la Ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Dra. Di Giglio, mantuvo una reunión con vecinos de los barrios Los Cisnes, Vapor Amadeo y otros aledaños. En el encuentro se trataron varios temas importantes, entre ellos, la reglamentación de la Ley provincial de Electrodependientes, la necesidad de continuar con la asistencia médica y de programas que otorgaba la Posta Sanitaria de Chacra XI, acortar los tiempos de entrega del CUD (Certificado Único de Discapacidad).

En este sentido, la Dra. Di Giglio comentó a “calidadtdf” que, “con respecto a la Posta Sanitaria luego de tener la reunión con los vecinos, y ver que realmente la necesitan, más que nada para el inicio escolar, es un compromiso ver de qué manera se puede habilitar como consultorio médico, donde se puedan realizar los controles de salud, bucodental, que haya la presencia de un Enfermero permanente, sabemos que ahora con el periodo de  vacaciones tenemos menos personal pero a mitad de febrero vamos a buscar la manera de poder abrirla pensando en un futuro en otra solución pero de manera inmediata se va abrir”

En referencia a las inquietudes planteadas por los familiares de pacientes Electrodependientes, la Dra. Di Giglio aclaró  que, “a mediados de enero vamos a trabajar con los abogados del Ministerio de la Salud de la provincia en la reglamentación provincial de la Ley, y por otro lado nos ocuparemos que se cumpla la ley”.

Cabe destacar que la provincia adhirió a la Ley nacional en agosto del 2019 y hasta el momento los familiares de Electrodependientes no pueden acceder a los beneficios de la Ley, como no tener un corte de servicio eléctrico, gratuidad del servicio, tener el medidor de electricidad identificado, etc.

Además, sobre la aprobada reciente Ley de Emergencia del Sistema Sanitario, la funcionaria indicó, “la ley trata de la emergencia en infraestructura que tenemos en la provincia, en los Centro de Salud y en los Hospitales, por falta de espacio, de consultorios, se va crear un plan de emergencia de infraestructura donde se pondrán prioridades; por ejemplo, finalizar rápidamente la obra de la guardia del hospital, poder realizar contrataciones directas y acortar los tiempos administrativos, la adquisición de insumos caros sin te esperar una cotización a tres meses, y la contratación directa de personal, si bien siempre se le va dar la prioridad a planta permanente a los nuevos”.

Por último, la Dra. Di Giglio destacó, “estamos trabajando, hay voluntad y responsabilidad de un equipo, pero necesitamos tiempo para ir solucionando diferentes problemas que tiene la provincia, estamos trabajando en reforzar la Atención Primaria de la Salud, esto hará que mejore la accesibilidad al sistema sanitario, y va descongestionar las guardias, es uno de los objetivos principales. Vamos a estar capacitando Agentes Sanitarios para que haya más en los Centros de Salud, y reclutar profesionales para los centros médicos, creando un Observatorio de Recursos Humanos buscando de qué manera mejorar la oferta a los Profesionales. Acceder al Certificado Único de Discapacidad y mejorar los tiempos de entrega, acceso a los todos programas nacionales ya sea de la leche, vacunas, Vitamina D. y la creación de un Sistema de Servicio Pre Hospitalario”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados