Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 16:58 hs.
Rio Grande
T:ºC
V: Km/h VD:
Ushuahia
T:4ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
T:4ºC
V:8 Km/h VD:Noroeste
R. Grande | 22.07.2020  

Médicos del Municipio de Río Grande se suman al Departamento de Epidemiología Zona Norte

A partir de un pedido del Departamento de Epidemiología Zona Norte, el Intendente Martín Pérez instruyó que profesionales médicos municipales se sumen a las acciones que se llevan adelante a fin de controlar el rebrote de COVID-19 en Río Grande.

Por directiva del Intendente Martín Pérez, el Municipio aportará profesionales médicos a los testeos y demás labores que se realizan para mantener controlada la situación epidemiológica en la ciudad, producto de la pandemia por el COVID-19.

 |  Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Al respecto, la Secretaria de Salud del Municipio de río Grande, Dra. María Eugenia Cóccaro, explicó que, “el Departamento de Epidemiología Zona Norte solicitó al Municipio la provisión de recursos humanos, es decir, profesionales médicos, para poder trabajar en conjunto en las distintas labores que incluyen testeos, trazado epidemiológico e investigación de nexos de contagio”.

En este sentido, la Dra. Cóccaro indicó que, “la Directora Municipal de Prevención y Promoción de la Salud, la Doctora Gabriela Rodríguez, y la Doctora Andrea Maneiro, ya se encuentran prestando sus servicios en el Departamento de Epidemiología Zona Norte”.

Asimismo, la funcionaria agregó que, “tenemos que controlar la transmisión viral para lo cual debemos saber la situación epidemiológica a partir de la investigación de los nexos. En función de ello, podremos definir si hay alguna situación de transmisión comunitaria o bien, todos los casos positivos tienen un nexo epidemiológico”.

Por último, la Dra. Cóccaro remarcó que, “el fin es trabajar en conjunto y aunar esfuerzos con el único objeto de garantizar la salud pública. Saber si hay o no transmisión comunitaria en Río Grande es sumamente importante para poder determinar los pasos a seguir y llevar tranquilidad a la comunidad”.

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

últimas noticias
síganos
encuesta

Que prefiere al momento de elegir una compañía

Ver Resultados