El “Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico” continúa acercando la tecnología a los vecinos de la ciudad
Este año hay diversas propuestas y capacitaciones que fomentan nuevas oportunidades de empleo vinculadas a las nuevas tecnologías. Las ofertas están orientadas a todas las edades y son gratuitas.
A modo de balance, el Coordinador del Área, Lic. Nicolás Bezek, señaló que, “este verano aparecieron algunas ofertas nuevas como fotografía tanto para niños como para adultos y se mantuvo la propuesta de programación y robótica para infancias, que fueron cursos súper nutridos. Participaron chicos nuevos, algunos que avisaron que venían solamente por el verano”, y agregó, “abrimos talleres de robótica y animación para adultos mayores, quienes generalmente están en alfabetización digital y tuvieron la posibilidad de recorrer las aulas con esas alternativas. Ahí encontramos un lindo espacio donde la gente encuentra la contención que viene a buscar al EDLT, así como la posibilidad de desarrollar aspectos creativos y obviamente que sociales”.
“También dimos una vuelta de tuerca a lo que son las capacitaciones para adolescentes, generando algunos programas de tecnologías ‘Arduino’, que es una comunidad ‘open-source’, es decir que tiene un código abierto entre electrónica y programación, y esta oferta la vamos a tener todo el año” sostuvo el funcionario y afirmó, “durante el verano tuvimos nuestros clásicos cursos de photoshop, autocad, programación, electrónica, impresión 3D, reparación de pc, diseño web. Todos estos tendrán continuidad durante todo el año”.
Asimismo, Bezek indicó, “continuaremos con la propuesta de todo lo relacionado a videojuegos a través de un relanzamiento. Trabajaremos en equipos concentrados que van a recorrer tanto el diseño visual, el diseño del juego y la programación. A partir de abril y mayo vamos a empezar a trabajar con talleres bien prácticos para que los chicos puedan bajar la aplicación de estos juegos”, y añadió, “entre marzo y abril seguiremos con inglés técnico y ‘Más juego, más aprendo en inglés’ y sumamos ‘Tecno-literatura’ también pensado para el público adulto, y talleres de herramientas tecnológicas tanto para docentes como para estudiantes, que están pensados para amalgamar ciertos conocimientos en diferentes tipos de tecnologías”.
“Dentro de lo que son los programas extensivos en la Biblioteca Municipal El Muelle, que también es para nosotros una extensión del EDLT, vamos a arrancar con programación para adultos, paquete office, programación, electrónica y robótica para niños, administración de red y servidores, reparación de pc, diseño on line, que es la utilización de unos aplicativos gratuitos on line” destacó el coordinador y anunció que, “este año además contaremos con un programa de radio que a la brevedad estaremos informando de qué se trata”.
Próximos eventos
El funcionario informó que, “tenemos tres eventos próximos: uno de ellos se realizará en marzo que es un ‘campeonato de memes’, una propuesta muy divertida que lanzaremos en los próximos días”, y agregó: “luego llevaremos adelante la primera fecha de ‘Deportes Electrónicos’ que se hace en nuestra ciudad en conjunto con la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, quienes son los que están regulando el evento y nos están ayudando”
Finalmente, anunció, “nuevamente realizaremos la EVA Tierra del Fuego 2019 en la ciudad, la más austral de todas. En ella los que participen no solo tendrán la posibilidad de jugar videojuegos argentinos sino que también mostraremos productos realizados en el ámbito local, así como también habrá cursos y talleres de aproximadamente 6 horas”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























