Ley Malvinas: ya se sumaron más de 10 mil adhesiones al proyecto fueguino
Se trata de firmas en papel y a través del sitio Change.org. "Este nivel de adhesión viene a ratificar que la iniciativa de la Gobernadora Bertone es verdaderamente representativa del pensamiento popular", expresó el Ministro Luis Vázquez.
La denominada "Ley Malvinas", el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone para que el tema de la soberanía sobre las islas se establezca como política de Estado, ya superó las 10 mil adhesiones, entre firmas en papel y canalizadas a través del sitio Change.org, de vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Este proyecto se presentó en el convencimiento de que su espíritu refleja el sentimiento de los argentinos, por lo que este nivel de adhesión de la gente no es una sorpresa para nosotros ya que viene a ratificar que la iniciativa es verdaderamente representativa del pensamiento popular", consideró el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Luis Vázquez.
El proyecto propone que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.
"Los vecinos entienden que la perspectiva con la que se aborda la Cuestión Malvinas no puede ir variando según vayan cambiando los gobiernos, sino que debe regirse por normas que trasciendan las administraciones de turno", agregó Vázquez.
La Gobernadora Bertone había presentado el proyecto días pasados en la ciudad de Río Grande, la Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, explicando que la ley establece que todos los acuerdos, convenios o comunicados conjuntos que traten asuntos relativos a Malvinas deben ser aprobados por el Congreso. "Estoy convencida que es allí donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación", había dicho la mandataria.
Además, el proyecto también ha sumado el apoyo de veteranos de guerra de Malvinas, luego de la presentación que se realizó ante representantes de ex combatientes de todo el país. "Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas, por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América", expresó el Presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























