39º Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y Artesanal de Tierra del Fuego
Desde este viernes 8, y durante tres jornadas consecutivas, la Asociación Rural de Tierra del Fuego recibe en su sede, ubicada en la Margen Sur de Río Grande, al público que desee pasar un día en contacto con la actividad rural que se desarrolla en las estancias de la provincia. La novedad de esta 39° edición es que por primera vez se realizará un concurso de asadores a nivel provincial, para el cual se han inscripto 15 equipos.
“El domingo durante la mañana se van a estar asando 45 corderos y al mediodía se realizará la evaluación del jurado para ver quién es el ganador, con una entrega de premios”, indicó Fernando Gliubich, Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, a la vez que informó que el asado se pondrá a la venta al público a partir de las 13:00.
En cuanto a las actividades previstas dentro del predio ferial, Gliubich destacó que, “el acto inaugural se realizará el sábado a las 14:00. También habrá partidos de polo y actividades alrededor del predio como por ejemplo la Asociación de Tiro que ha dispuesto un espacio para practicar el tiro al blanco. Dentro de la exposición tenemos muchos productores hortícolas que trabajan con el Municipio y con la provincia, tenemos artesanos y también algunos comercios, concesionarias de autos y una oferta muy variada de todo lo que tenemos para ofrecer acá en Río Grande”.
“Lo más importante es que vuelven todos los animales a la exposición con 50 ovinos mostrando la producción y cada Estancia exponiendo las razas que se encuentra criando y los trabajos de mejoramiento genético que realizan dentro de sus establecimientos”, destacó el Presidente y agregó, “también estarán presentes los ganadores de la Expo Bovinos realizada en noviembre del año pasado, habrá llamas y caballos lo que promete una muestra muy rica en animales y expositores por lo cual será muy lindo recibir a todos”.
Horario y estacionamiento
La muestra estará abierta al público de 09:00 a 20:00 horas durante las tres jornadas, con entrada libre y gratuita. Los expositores también están mostrando su producción de manera gratuita ya que no se les ha cobrado ningún tipo de arancel.
Gliubich informó que el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) coordinará el estacionamiento dentro del predio de la Oveja Negra, donde se desarrollará el evento, con el objeto de recaudar fondos para la institución.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























