El Gobierno liberará 100 millones de dólares por mes para importar autopartes
Los funcionarios y representantes de las empresas automotrices lograron llegar a un principio de acuerdo para poder reactivar la producción, regularizar las entregas del Procreauto y revertir las suspensiones de personal
Por el Gobierno participaron en la reunión la Ministra de Industria, Débora Giorgi, junto a la Subsecretaria de Coordinación Económica, Mariana González, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda. En tanto las automotrices que fueron citadas estuvieron representadas por el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi; de PSA Citroen, Luis Ureta Sáez Peña; de Renault, Thierry Koskas; y de Honda, Marín De Gaetani, las cuales tuvieron encuentros de media hora por separado.
De acuerdo a fuentes consultadas por Infobae, una de las explicaciones a la falta de dólares para importar autopiezas se debe a las lógicas restricciones de los últimos dos meses" que obedecieron a factores externos y a la complejidad de la actual situación".
Por ese motivo el Gobierno se comprometió a venderles a las automotrices a través del BCRA unos 100 millones de dólares por mes para que puedan importar las autopartes. "Los dólares se repartirán en función de las porciones de mercado y necesidades y a través de una formula polinómica", manifestaron a Infobae fuentes cercanas al Ministerio de Industria.
Los funcionarios mostraron los números del Banco de la Nación Argentina a través de su presidente, Juan Ignacio Forlón: se otorgaron 17.110 créditos del Procreauto, destinado a la adquisición de automóviles 0 km de fabricación nacional, que está a disposición en todas las sucursales de la entidad desde que fue lanzado por el Gobierno el 24 de junio pasado.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nueva edición de Expo Pyme Fueguina
- La morosidad de las familias volvió a aumentar y se ubicó en el 12,1%
- La modernización del Cerro Martial reafirma el compromiso provincial con el desarrollo turístico y económico
- A un año de la condena, convocan en Río Grande al banderazo Cristina Libre
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























