“Soy el Vicegobernador legítimo de nuestras Islas Malvinas”, Juan Carlos Arcando
El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, fue recibido por el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. “Es un honor ser el primer Municipio de la provincia de Buenos Aires en recibir el proyecto de ley en defensa de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas de manos de Juan Carlos Arcando”, dijo el jefe comunal.
El titular del Parlamento fueguino dijo que, “en Merlo comienza la campaña de malvinización. Estuve con los Veteranos de Guerra en la casa de los Veteranos de Guerra de Malvinas de Merlo, entregando la folletería de la Ley Malvinas, que será repartida en el acto del 2 de abril”. También conversaron sobre las experiencias vividas por 10 combatientes que, con la ayuda del Municipio de Merlo, visitaron nuevamente las Islas Malvinas.
Respecto a su reunión con los combatientes confirmó que, “hablamos sobre muchos temas, entre ellos sobre la vigilia que van a llevar adelante ellos y el acto central del 2 de abril”. En ese sentido Arcando aclaró que, “para mí no son ex Combatientes, son Combatientes, porque el combate va a terminar recién cuando veamos flamear nuestra bandera celeste y blanca y hayamos recuperado plenamente la soberanía de ese lugar. Mientras tanto, la lucha continúa”, aseguró.
Entre las actividades desarrolladas en esa ciudad, el Vicegobernador Arcando participó con los Combatientes de una entrega de folletos y recolección de firmas del petitorio de acompañamiento a la ley, “en la plaza que está frente a la estación de trenes de Merlo”, contó. “La gente lo recibió con mucho agrado, muchos preguntaron si podían firmar el petitorio, por eso se montó una mesa, con la colaboración de los chicos que pertenecen a la Generación Malvinas, que son los hijos y los nietos de los combatientes de Malvinas”.
“Así, estamos creando conciencia de lo que se trata la Ley que estamos pidiéndole al Congreso de la Nación, para que se dé cumplimiento a la Constitución provincial, para que todos aquellos acuerdos que firme nuestro país con Gran Bretaña, pasen por ambas Cámaras. Fue un día realmente muy fructífero, nuestra primera actividad en la provincia de Buenos Aires, seguramente lo vamos a seguir haciendo en otros distritos. Charlando con los vecinos, les dije que soy el Vicegobernador legítimo de nuestras Islas Malvinas”, cerró el Vicegobernador.
Gustavo Menéndez desde el inicio de su gestión reivindica la lucha de los Veteranos de Malvinas y los reconoce como símbolo patrio de nuestro país. “Tenemos que trabajar profundamente para que las nuevas generaciones tengan muy arraigado el sentimiento de malvinización”, expresó el Intendente. “Lo justo es que las Islas Malvinas sean devueltas al pueblo argentino”, remarcó Menéndez.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























