Por iniciativa de la Concejal Miriam Mora, los ediles sesionaron en la “Carpa de la Dignidad”
En el marco del acto de inauguración de la “Carpa de la Dignidad”, los Concejales de Río Grande realizaron una Sesión Simbólica en la que reivindicaron la Gesta de Malvinas y reclamaron por la defensa de la Soberanía Argentina del archipiélago usurpado por el Reino Unido.
La decisión fue adoptada el día lunes dado que la inauguración de la “Carpa de la Dignidad” estaba pautada para el mismo horario que la celebración de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, por lo que los ediles, a propuesta de la Concejal Miriam Mora, decidieron trasladar toda la logística para poder sesionar en la “Carpa de la Dignidad”.
De esta manera, los Concejales participaron de la inauguración de la Carpa con la presencia de ex Combatientes; el Intendente de la ciudad, Gustavo Melella; el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; Legisladores provinciales; funcionarios municipales; y público en general.
Tras las palabras del Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Roma Alancay, y el tradicional corte de cintas, se procedió a la realización de la Sesión de la que tomaron parte el Presidente de la institución, Alejandro Nogar, y los concejales Miriam Mora; Paulino Rossi; Verónica González; Laura Colazo y Raúl von der Thusen.
Tras entonarse las estrofas del himno nacional, hicieron uso de la palabra cada uno de los ediles presentes.
La Concejal Miriam Mora expresó agradecimiento por la predisposición de los ex Combatientes entendiendo que, “es una obligación y un compromiso para seguir generando cultura malvinera, siempre que tengo la oportunidad de llevar la bandera de las Malvinas fuera de la provincia, la llevo y de contarles a todos el nombre completo de mi provincia y de que nosotros defendemos la soberanía de nuestra provincia y nuestro país”, y aseguró que, “cada vez que alguien viene a compartir la Vigilia por Malvinas dicen que es la primera vez que ven una similar, por el acompañamiento de la comunidad, de las instituciones, pero especialmente por la lucha cotidiana de nuestros ex combatientes”.
Mora recordó que, “en Tierra del Fuego, y especialmente en Río Grande, Malvinas es algo que no se discute y necesitamos el acompañamiento de todas las instituciones porque hay cuestiones que todavía reclamamos como la anulación del acuerdo Foradory-Duncan y es necesario que todos hablemos de Malvinas y continuemos la cultura malvinense para regar la semilla que estamos dejando en muchos estudiantes”. Y cerró, “Patria sí, Colonia no, las Malvinas son Argentinas, hoy y siempre”.
Finalmente el titular del Centro de Veteranos de Guerra, Roma Alancay pidió que se reforme la Ordenanza para bautizar espacios públicos con nombres de ex combatientes dado que, “10 años para poner el nombre de un veterano es mucho tiempo, por lo que se pidió que se reduzca a tres años y presentó una nota con algunos nombres de héroes que ya han desaparecido físicamente”.
Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























