Las Casas de Provincia en Buenos Aires dieron su apoyo al proyecto de Ley Malvinas
La Confederación Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) se reunió el jueves en la Casa de San Juan en Buenos Aires generando un consenso y apoyo de parte de las autoridades presentes al proyecto de ley Malvinas impulsado desde el Ejecutivo fueguino.
En el marco de la primera reunión del año del ente que nuclea a todas las Casas de Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Cristina Tchintian, presentó el proyecto de Ley Malvinas, explicó sus alcances, y logró el compromiso de cada uno de los representantes, para que cada Casa Provincial sea un espacio de difusión y adhesión a la iniciativa.
Luego del encuentro, Tchintian señaló que, “las autoridades presentes se sumaron a la propuesta inmediatamente, celebrando el proyecto y poniendo a disposición sus espacios y redes para difundir la iniciativa y sumar adhesiones a través de la plataforma Change.org para su pronto tratamiento en el Senado de la Nación”.
“Lograr el apoyo en este espacio, constituido por las provincias, es una muestra definitoria de que la causa Malvinas es abrazada por todos los argentinos”, concluyó la Subsecretaria.
En la misma línea la funcionaria explicó a sus pares la agenda de trabajo en defensa de la soberanía encabezada por la Gobernadora Rosana Bertone, que incluye la creación de la Secretaría de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas; el diálogo con representantes de otros países, instituciones; reclamos y declaraciones de repudio a expresiones anómalas que amenazan la posición histórica de la diplomacia argentina; publicación de artículos de opinión sobre la causa Malvinas; entre otras acciones.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Borruto se declaró competente y dio curso a la demanda colectiva contra Rockhopper y Navitas
- Pusieron en marcha obras en espacio costanero del Cristo
- El Concejo Deliberante de Río Grande recibió al Alcalde y Concejales de Timaukel
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Los Ministros de la Nación, Pablo Quirno y Carlos Presti, llegarán a Ushuaia
- “Sin industria, Tierra del Fuego pierde trabajo y arraigo”, Damián Löffler
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- Se realizo el segundo taller de Turismo Rural Comunitario en Tierra del Fuego
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























