Benjamín Gómez podrá viajar a China para operarse de la vista
Así lo confirmó Pablo Rouco, representante de la empresa Powerchina Argentina y titular de la firma Two Brains Corp, quien tras reunirse con el Intendente Gustavo Melella, se anotició de la situación de Benjamín y su familia.
Rouco indicó que luego de enterarse de la necesidad de Benjamín, desde la empresa se decidió pagar los pasajes para que Benjamín pueda viajar junto a su familia a un centro médico especializado en China para realizarse una intervención con células madres.
“La familia viajó en la noche del viernes. El Intendente Melella nos comentó la situación de Benjamín y desde la empresa hemos pagado los pasajes para toda la familia, más una estadía por 15 días con todos los gastos incluidos. Esto forma parte de las políticas que tiene la empresa en materia de responsabilidad social”, indicó el representante Pablo Rocuo.
Cabe recordar que Benjamín Gómez, de 18 años, nació prematuro y ciego. Un tratamiento de implantación de células madre es su esperanza para poder ver. Sin embargo, se encontraba limitado de viajar por la situación económica actual que vive la familia, “el salto más grande es viajar a ese país, necesitamos los pasajes”, había señalado Viviana Pérez, la mamá de Benjamín.
La intervención que necesita cuesta 50 mil dólares, entre pasajes, visa, pasaporte, estadía, traductor, medicación y tratamiento. Sus padres habían logrado recaudar cerca de 20 mil.
Tras reunirse con el Jefe comunal, Pablo Rouco acordó una reunión entre la familia de Benjamín y los titulares de la Empresa china Powerchina Ltd. Shuinip Tu, y Jeffrey Jiao Zeing, quienes corrieron con todos los gastos del viaje e intervención.
Finalmente, la mama de Benjamín se mostró notablemente agradecida por este enorme gesto de solidaridad y recordó que hubo funcionarios que habían prometido su ayuda y que, “ahora brillan por su ausencia, sin contestarnos los mensajes, llamadas o notas que les presentamos. Por suerte hemos podido solucionar lo que necesitábamos”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























