Más de 1.200 docentes de Tierra del Fuego participaron del Segundo Pre Congreso de Educación
Tanto en Río Grande como en Ushuaia, los docentes de la provincia se encontraron para asistir a la segunda instancia de este camino que llevará, en el mes de Noviembre, al “Segundo Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur” que organiza el Municipio de la ciudad y que tiene como oradores a prestigiosos académicos.
La Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, comentó al respecto que, “para nosotros es un gran orgullo que nuestra docencia esté viniendo un sábado. A veces se pone tanto en cuestionamiento que los docentes no queremos mejorar y la verdad que con estas acciones queda demostrado el compromiso que hay en cada uno de ellos”.
Asimismo, señaló que, “estas instancias de capacitación tienen gran repercusión en los establecimientos educativos”, y agregó que, “esto está pasando en la Escuela, esto es las prácticas de la enseñanza de la escritura, que es una demanda tan importante en el sistema educativo y en la sociedad. A veces somos productores de contenido, lo podemos decir pero no lo podemos escribir, y eso se está trabajando hoy con los docentes”.
Además, expresó que, “estamos muy contentos. Tenemos este auditorio repleto, pero lo más importante es todo lo que está sucediendo alrededor del congreso. Incluso haber tenido la posibilidad de la formación para hacer ponencias es muy importante. Podemos llevar adelante esto para que llegue también a la Escuela. Creemos que la capacitación continua es una herramienta importante para que también la sociedad mejore”.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que, “los procesos educativos se dan en mediano y largo plazo y la ansiedad de la política deja de lado eso, pero no hay herramienta más transformadora y mejor para la democracia que la educación. Con Gustavo Melella entendemos esto como fundamental y por eso estamos haciendo tanto desde el Municipio por la educación provincial. Lo establecemos incluso trabajando con los docentes de Ushuaia y de Tolhuin porque es así como queremos pensar la provincia y la ciudad”.
Por su parte, la magister Ana María Finoccio fue quien brindó la charla abierta “La escritura en la escuela y su enseñanza”, al finalizar, expresó que, “estoy contentísima, tanto de la presentación en Ushuaia, como también en Río Grande, por la cantidad de gente, una cantidad que no me esperaba. Tantos docentes interesados en esta temática que en general no interesa tanto como la lectura, que tiene mucho más desarrollo y significación y más políticas que promueven la lectura y no tanto la escritura, así que me parece interesante que se le dé un espacio a volver a pensar cómo enseñar a escribir en la escuela”.
Al referirse al Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur, la académica manifestó que, “me parece muy interesante la modalidad de que no es un congreso, sino que es una construcción que se va haciendo progresivamente con distintas presentaciones, trabajos previos, lo de la diplomatura, toda esta construcción para llegar al Congreso como evento académico de formación, me parece interesantísimo, y me parece interesantísimo que tenga tanta convocatoria”.
“Es un contexto complejo en nuestro país. Hay mucho para pensar. A mí me interesa específicamente esta área y sobre todo, acompañar a los docentes que siempre tienen muchas preguntas en torno a cómo ayudar a los chicos en el proceso de alfabetización de la lectura y la escritura” concluyó.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Radio Mas de Río Grande tendrá cobertura propia de la visita del Papa a la Argentina
- Convocatoria a los Municipios para analizar la situación financiera y la distribución de los recursos
- Está vigente el descuento en impuestos por plantar árboles en las veredas
- Finalizó el Curso Universitario de Formadores Prevención de Suicidio y Promoción de la Vida
- Tierra del Fuego fortalece vínculos con Brasil para impulsar inversiones y nuevos mercados para el sector pesquero y acuícola
- Llegan aumentos en cadena y hay servicios que suben más que la inflación
- Avanzan los trabajos en distintos frentes en la ciudad de Ushuaia
- Llega la 6ª Expo Agroproductiva en la Misión Salesiana
- Barrozo planteó ante los Municipios la compleja situación financiera y ratificó la regularidad de la coparticipación
- La Provincia no pudo explicar cómo ni cuándo devolverá a Río Grande los fondos de coparticipación que adeuda
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos




























