La provincia incentiva el desarrollo de emprendedores cerveceros de Río Grande
La Gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, entregó aportes no reintegrables a productores con el objetivo de acompañar el trabajo y el crecimiento de la industria de la cerveza artesanal.
En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va incluida en ese aspecto”.
En tal sentido, la Gobernadora aseguró que, “cuentan con nosotros”, y destacó que, “cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que, “hemos realizado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de microemprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos más de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.
“Esto es un cierre de ciclo, donde ya una vez cumplida las distintas capacitaciones que realizaron, hicimos un aporte económico para que puedan acceder a nueva tecnología, fermentadores, comprar materia o expandirse”, indicó.
Por último, Zara manifestó que, “el Estado provincial los ayuda y acompaña, son emprendedores, pero nosotros ya los vemos como empresarios porque arriesgan, invierten y buscan mejorar la calidad del producto y nosotros queremos apuntalar eso”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























