Se llevó adelante el Primer Taller sobre Hidroponia
En el Centro Sociocultural Walter Buscemi de la ciudad de Río Grande se llevó adelante el Taller de Hidroponia enmarcado en un proyecto del que forman parte los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ciencia y Tecnología y el INTA.
En tal sentido, María Fernanda Negri, del área de Ciencia y Tecnología señaló que, “este proyecto aspira a poder generar y brindar herramientas para incursionar en la técnica de cultivo por hidroponía, tanto desde un productor pequeño hasta alguien con un fin más comercial”.
Al respecto, Pablo González, de la Subsecretaría de Desarrollo Rural explicó que, “se llevó a cabo el Primer Taller sobre Hidroponia destinada básicamente a los interesados en la producción, aquellos que estén por iniciarse o productores que estén trabajando con un sistema convencional y se quieran acercar a nuevos sistemas de producción”.
Por su parte, el Ingeniero Jorge Birgi, disertante y miembro del INTA Santa Cruz dijo que, “estamos trabajando junto al Gobierno de la provincia un proyecto que busca armar un paquete tecnológico para producir verduras de hoja durante todo el año, esto implica incorporar tecnología como calefacciones artificiales y una técnica nueva que es la hidroponía”.
También agregó que, “la idea es captar algunos emprendedores que puedan surgir de acá y a posteriori hacer otras capacitaciones con un contenido más avanzado dirigido ya puntualmente al productor familiar y que pueda adoptar la tecnología”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























