Recorrida por la etapa final de las plantas Arroyo Grande y Bahía Golondrina
El Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Luis Vázquez, y el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, recorrieron las dos principales inversiones sanitarias que se están realizando en Ushuaia: la planta de tratamiento de efluentes cloacales "Arroyo Grande" y la planta de pretratamiento "Bahía Golondrina".
En el caso de esta última, la obra está muy pronta a terminar. Por su parte, los trabajos en "Arroyo Grande" ya entraron en su etapa final.
"Para la Gobernadora Rosana Bertone es una prioridad la recuperación ambiental”, expresó el Ministro Vázquez y agregó, “como resultado concreto se observa la mejora sustancial de la calidad del agua de la Bahía Encerrada".
En tanto que Worman destacó, "el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno provincial puesto que el Estado Nacional no ha desembolsado ninguno de los certificados de redeterminación de precios de ambas obras y, en el caso de la planta Bahía Golondrina, la Provincia debió realizar la compra del terreno en donde se está realizando la obra".
Seguidamente, el funcionario explicó que, "si bien la Nación financia una parte de ambas obras, hemos asumido que el Plan de Obras Públicas debe desarrollarse con esfuerzos propios por la decisión del Estado nacional de eliminar el Fondo de la Soja y al desaparecer los recursos del Fideicomiso Austral".
Finalmente, Worman sintetizó que, “el acceso a los servicios básicos son una prioridad absoluta de la Gobernadora Rosana Bertone; de allí los logros que la población fueguina está viendo en cuanto a nuevas redes de gas natural, agua y cloacas, como también los dos programas dirigidos a las familias que más necesitan del Estado: ‘Llegó el Gas’ y ‘Llegó el Agua’".
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Pérez y el Emabajdor de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























