VERGÜENZA JUDICIAL I: La Justicia de Tierra del Fuego permitió que un ciudadano NO empadronado sea candidato
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego permitió que un ciudadano de Río Grande, NO empadronado, sea candidato a Legislador provincial en una lista colectora afín al oficialismo provincial
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvió, a menos de 48 horas de iniciarse los comicios, la situación de un candidato a Legislador provincial por una lista colectora del oficialismo, el cual había realizado un cambio de domicilio a la ciudad de Trelew, para realizar el trámite del carnet de conducir durante sus vacaciones pasadas.
Un fallo del Superior Tribunal de Justicia, hizo lugar a la casación del candidato, el cual había recibido fallos adversos en primera instancia y en la Cámara de Apelaciones.
Una vez más, los magistrados María del Carmen Battaini y Javier Muschnick, resolvieron, en consonancia a los intereses del oficialismo, una cuestión electoral, y de esta manera, permitieron incorporar a los padrones al ciudadano Pablo Cardozo, funcionario del Gobierno provincial, para que pueda ser candidato.
Cardozo el verano pasado efectuó un cambio de domicilio a la ciudad de Trelew para realizar el trámite de renovación del carnet de conducir, asegurando que se encontraba de vacaciones y que para continuar en viaje debía contar con dicha documentación.
El fallo de los magistrados sostiene que Cardozo acreditó en forma fehaciente que estuvo todo este tiempo residiendo en la provincia, y que se busca primar ante todo su derecho a elegir y ser elegido, por lo que se ordenó su incorporación al padrón y que por ende pueda ser candidato, considerando que las resoluciones anteriores fueron “restrictivas”. Lo cierto es que el ciudadano Pablo Cardozo “NO figuraba en los padrones electores de Tierra del Fuego por haber realizado un cambio de domicilio a otra provincia”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Tierra del Fuego permanece bajo alerta amarilla por temperaturas extremas
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























