Medidas para fortalecer la pesca en Tierra del Fuego
El Gobierno de la provincia y el Presidente del Consejo Federal Pesquero anunciaron medidas que fortalecerán la pesca en Tierra del Fuego
Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente anunciaron la implementación y transferencia del sistema de partes electrónicos y bases de datos, la creación de la Delegación del INIDEP en Tierra del Fuego y la firma del acuerdo para la complementación en trabajos de investigación de la comunidad bentónica en proximidades de Isla de los Estados, entre INIDEP y Programa Provincial de Observadores a Bordo.
En el evento, desarrollado en el Salón Malvinas de Casa de Gobierno, participaron el Presidente del Consejo Federal Pesquero y Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Néstor Bustamante, el Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras y el Subsecretario de Gestión ,Control y Fiscalización, Eduardo Bauducco.
Asimismo el Ingeniero Pesquero y Capitán de Pesca, Sergio Osiroff y estudiantes de la Universidad Tecnológica presentaron el proyecto "Primer Sistema de Navegación Integral Libre para satisfacer los requerimientos en zonas polares”, desarrollado por los estudiantes de la UTN con el fin de mejorar la seguridad de las navegaciones en las zonas polares.
Bustamante remarcó que, “la construcción de una delegación del INIDEP en la provincia, permitirá que se pueda tener una política de Estado de la investigación pesquera con un espíritu más federal que llevará a un mayor crecimiento de la pesca.”
Boyeras destacó que, “nos honra la presencia del Consejo Federal Pesquero, después de seis años que no sesionaba en Tierra del Fuego. Entendemos su presencia como parte de un sentido federal, y en ese mismo sentido, a fines de octubre, sesionará el Consejo Federal de Medio Ambiente.”
Boyeras consideró que tanto el estudio de la centolla que se va a realizar en el canal de Beagle, como la instalación del INIDEP en la provincia fortalecerán las capacidades locales, el conocimiento del recurso y el manejo sustentable.
Finalmente destacó la presencia del profesor Osiroff, y de los alumnos de ingeniería pesquera de la UTN quienes han desarrollado un software para la navegación.
Los anuncios se realizaron un día después de que sesionara el Consejo Federal Pesquero en la provincia. Cabe señalar que el mencionado Consejo es la máxima autoridad pesquera del país y Tierra del Fuego es uno de sus cinco miembros con litoral marítimo, junto con la provincia de Buenos Aires; Chubut; Río Negro y Santa Cruz.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























