Acto por un nuevo aniversario de Prefectura Naval Argentina
En instalaciones del microestadio “Cochocho” Vargas de la ciudad de Ushuaia, la Prefectura Naval Argentina conmemoró el 209° aniversario de su nacimiento. El acto fue presidido por el Prefecto Mayor Alfredo Oscar Panozzo, Jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, acompañado por la Legisladora y Vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF).
En diálogo con Prensa Legislativa, la Legisladora Mónica Urquiza aseguró que, “siempre para mí es un placer y un orgullo participar de estos actos, porque vengo de una familia prefecturiana. Mi papá es retirado de la Prefectura Naval, estuvo desde el año 1973 acá en Ushuaia, encargado del destacamento Almanza durante más de 20 años”, recordó. “Gracias a la Prefectura Naval estoy hoy en Ushuaia”, reconoció la Vicegobernadora electa.
“La Prefectura es la que acompañó el nacimiento de Ushuaia y todo su desarrollo, como la mayoría de las instituciones militares, especialmente la Armada, la Gendarmería y el Ejército”, refiriéndose a las fuerzas que tienen una activa presencia en la Provincia.
Reseña histórica
La Primera Junta de Gobierno el 30 de junio de 1810 designó a Martín Jacobo Thompson, a cargo de las Capitanías de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Así, se reconoce este hecho como el nacimiento de la Prefectura Naval Argentina.
Se trata de la única institución con facultades específicas en materia de seguridad de la navegación. La Prefectura ejerce funciones vinculadas al control del mar, elabora estrategias para brindar seguridad a la vida humana y tener una presencia permanente a lo largo del extenso litoral marítimo. Asimismo, se dictan normas para los acuerdos internacionales ratificados por la Argentina.
Del acto participaron además, funcionarios provinciales, municipales y judiciales; representantes de fuerzas armadas y de seguridad; combatientes de Malvinas e invitados especiales.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Araujo pidió explicaciones al Gobierno nacional por el avance de la explotación petrolera británica en Malvinas.
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























