Tercer encuentro de capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevará a cabo el 3° encuentro de capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”. La actividad se realizará el 17 y 18 de julio en la Planta Municipal de Faena (Portolán 399) de 18 a 21 horas.
Al respecto, el Lic. Emiliano Olmedo, Coordinador de Desarrollo Pecuario, señaló, “este 3° encuentro del Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable es una de las actividades que viene llevando adelante el Municipio para contribuir al desarrollo de la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, y precisó, “junto a la Dirección de Bromatología e Higiene, vamos a desarrollar dos temas en este encuentro: el manejo de plagas, más que nada roedores dado que son vectores que transmiten enfermedades y que es muy importante por el contagio de triquinosis y la manipulación de las reses una vez que ya están faenadas, porque el productor muchas veces hace venta directa al consumidor”.
“Estas capacitaciones se suman a la inversión que se hizo con recursos propios en la Planta Municipal de Faena para apoyar a los pequeños productores, cuidar la salud pública y que hayan más productos locales en las góndolas”, destacó el funcionario y agregó, “estamos muy contentos porque incluimos una especie nueva a la planta que ya faenaba los bovinos y los ovinos. La planta hoy se ha convertido en un eslabón muy importante de la cadena de ganados y carnes de la ciudad. Es de destacar en lo que respecta a bovinos, se faena el 80% de todo lo que se produce en la provincia, nuestra planta de bovinos es la más importante. Además, tenemos una participación del 20% en ovinos y en lo que tiene que ver con los cerdos nos hemos convertido en la única planta habilitada. Prácticamente hoy todos los productores que se encontraban en la Margen Sur están usando el servicio”.
Finalmente, Olmedo expresó que, “invitamos a todos los que quieran acercarse a la Dirección y realizar sus consultas, porque el programa además del servicio de faena tiene el acompañamiento técnico, capacitaciones y estamos generando más servicios”.
Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse al teléfono 2964-15592983 o al 2964-15414547.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























