Tercer encuentro de capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, llevará a cabo el 3° encuentro de capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”. La actividad se realizará el 17 y 18 de julio en la Planta Municipal de Faena (Portolán 399) de 18 a 21 horas.
Al respecto, el Lic. Emiliano Olmedo, Coordinador de Desarrollo Pecuario, señaló, “este 3° encuentro del Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable es una de las actividades que viene llevando adelante el Municipio para contribuir al desarrollo de la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, y precisó, “junto a la Dirección de Bromatología e Higiene, vamos a desarrollar dos temas en este encuentro: el manejo de plagas, más que nada roedores dado que son vectores que transmiten enfermedades y que es muy importante por el contagio de triquinosis y la manipulación de las reses una vez que ya están faenadas, porque el productor muchas veces hace venta directa al consumidor”.
“Estas capacitaciones se suman a la inversión que se hizo con recursos propios en la Planta Municipal de Faena para apoyar a los pequeños productores, cuidar la salud pública y que hayan más productos locales en las góndolas”, destacó el funcionario y agregó, “estamos muy contentos porque incluimos una especie nueva a la planta que ya faenaba los bovinos y los ovinos. La planta hoy se ha convertido en un eslabón muy importante de la cadena de ganados y carnes de la ciudad. Es de destacar en lo que respecta a bovinos, se faena el 80% de todo lo que se produce en la provincia, nuestra planta de bovinos es la más importante. Además, tenemos una participación del 20% en ovinos y en lo que tiene que ver con los cerdos nos hemos convertido en la única planta habilitada. Prácticamente hoy todos los productores que se encontraban en la Margen Sur están usando el servicio”.
Finalmente, Olmedo expresó que, “invitamos a todos los que quieran acercarse a la Dirección y realizar sus consultas, porque el programa además del servicio de faena tiene el acompañamiento técnico, capacitaciones y estamos generando más servicios”.
Los interesados en participar de la capacitación pueden inscribirse al teléfono 2964-15592983 o al 2964-15414547.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























