Manejo cárnico y tratamiento de plagas en otro encuentro de capacitación para productores de carne porcina
Con la finalidad de fortalecer la cadena de valor en la producción de la carne porcina, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la Secretaría de Producción y Ambiente, volvió a convocar a una veintena de productores en el marco del 3° encuentro de capacitación de “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable’.
La actividad se realizó esta semana en la Planta Municipal de Faena (Portolán 399) y consistió en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la producción, en esta oportunidad con la participación de la Dirección de Bromatología e Higiene.
Consultado sobre el encuentro, el Lic. Emiliano Olmedo, Coordinador del área, señaló que, “estamos satisfechos con esta convocatoria porque además de productores, también vinieron personas por interés propio”, y agregó que, “si bien estaban planteados siete encuentros estamos pensando en agregar uno más para cerrar el año”.
“Queremos ir viendo todos los temas que de una u otra manera contribuyen a mejorar la cadena de valor de la carne porcina en la ciudad”, afirmó el funcionario y concluyó diciendo que, “la intención es llegar a que toda la carne porcina que circula en la ciudad sea de calidad total para contribuir así a la soberanía alimentaria de Río Grande”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























