Urtubey en Tierra del Fuego
El Gobernador salteño y precandidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal, acompañado por el Vicegobernador Arcando, cumplirá una nutrida agenda de actividades en la capital fueguina. Luego se trasladará a Río Grande.
El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, arribó ayer a las 20:30 de ayer a Ushuaia. Acompañado por el Vicegobernador Arcando tiene prevista una nutrida agenda de actividades. Rendirá homenaje al ex Gobernador de su provincia natal, el doctor Adolfo Güemes quien estuvo detenido en el antiguo penal. Luego se dirigirá a otro sector de la capital fueguina para participar de un acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en lo que constituye su primera visita a la Provincia ya como precandidato a Vicepresidente por Consenso Federal.
El mandatario salteño será acompañado a lo largo de sus actividades en Ushuaia por el Vicegobernador Juan Carlos Arcando ya que la Gobernadora Rosana Bertone se encuentra en Buenos Aires por razones de agenda.
Asimismo en el plano político, el Vicegobernador Arcando ya adelantó su apoyo a la fórmula que comparte el salteño con la figura de Roberto Lavagna como candidato de Presidente, e incluso es precandidato a Senador por ese espacio político.
A las 11 de la mañana está previsto que Urtubey se dirija a la Plaza Malvinas donde participará de un acto de homenaje al héroe nacional general Martín Miguel de Güemes.
Tras las palabras de las autoridades en avenida Maipú y Patagonia, está previsto el desplazamiento hasta el Monumento Nacional a los Caídos en la Guerra de Malvinas (unos 30 metros) para entregar la distinción de la “Medalla Tercera Defensa de Salta” y diploma al Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU), donde también se realizará la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los caídos.
La jornada del mandatario salteño, concluirá a las 11.30 horas con una conferencia de prensa que se realizará en el Hotel Cap Polonio ubicado en calle San Martin 746 de la ciudad de Ushuaia.
Por la tarde Urtubey se trasladará a la ciudad de Río Grande donde tiene previsto a las 18:00 horas participar de un acto en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas ubicado en calle Bernardo O´higgins 351, luego realizará la colocación de ofrenda floral en monumento nacional a Caídos en Malvinas y las 18:45 horas brindará una conferencia de prensa en el Hotel Atlántida, Avenida Belgrano 582.
Prensa Vicegobernador Juan Carlos Arcando
Suscríbase a nuestras novedades.
- Solicitan al CIN pronunciamiento contra concurso británico en Malvinas
- En Ushuaia continúan las tareas de bacheo y mantenimiento de calles
- “Construyan esa Río Grande y ese camino de oportunidades para ustedes mismos”, Gonzalo Ferro
- Terra Ignis S.A. firmó un convenio de asistencia técnica con Total Energies
- Un equipo del Hospital Garrahan separó con éxito a dos gemelas siamesas
- Confirmaron el primer brote de listeriosis en la Argentina por queso contaminado
- Incautaron y descartaron 900 kilos de carne en Ushuaia
- El MPF impulsa una nueva prueba atlética y bate récord de inscriptos
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- “La bajada con antorchas en el Martial fue un evento emocionante y cargado de magia”, Viviana Manfredotti
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Crece la demanda de salud en el Municipio de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



