Llega el cuarto contenedor de Noruega y preparan la inauguración del Banco de Ayudas Técnicas
La semana que viene el Municipio de Río Grande inaugurará el Banco Municipal de Ayudas Técnicas en concomitancia con la apertura del cuarto contendedor proveniente de Noruega con elementos para rehabilitación, discapacidad y deporte adaptado, así como también productos tecnología informática.
Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación, comentó que, “tenemos dos actividades, por un lado la recepción del cuarto contenedor de este trabajo que se viene haciendo con esta Asociación Civil Hjelpelmiddelfondet y, por otro lado, al día siguiente la inauguración de lo que es el Banco Municipal de Ayudas Técnicas, el cual en gran parte se logra gracias a lo que es esta contribución”.
“En este container van a venir diferentes elementos vinculados a la rehabilitación, a discapacidad, a deporte adaptado, como así también muchísima tecnología informática que nos va a permitir seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con formación ciudadana, con distintos cursos de capacitación, de integración digital, de alfabetización digital que se viene llevando adelante en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, como así también en otros sectores”, explayó el funcionario.
En esta línea, expresó, “es muy interesante esta llegada, porque realmente marca lo que es una continuidad, estamos hablando del cuarto de estas características y que permite de cierta manera una institucionalización en algo que creo que es un lujo como va a ser este Banco Ortopédico que, indudablemente, va a ser el mejor preparado en todo el país”.
Asimismo, Dachary consideró que, “gracias a esta iniciativa de trabajar a través de lo que es operación internacional, una necesidad social tan marcada y tan sensible como lo que es personas que requieren de estas ayudas técnicas y que no las encuentran en la provincia, y que hoy puedan solucionarlo a través del Estado Municipal y trabajando en conjunto con instituciones que están a 14 mil kilómetros, creo que es una política a destacar sobremanera”.
Además el funcionario viajó a Buenos Aires a un encuentro con el embajador de Noruega, es así que contó que, “estuve reunido con el Embajador de Noruega, quien está dejando el cargo y está viniendo su reemplazo, para justamente agradecerle toda la mediación que ha tenido con la llegada de estos containers y de otras acciones que se hicieron de capacitación”.
“El Embajador recibió de muy buen agrado todo esto, era una de las políticas que más destacaba de todo lo que se ha trabajado en materia de cooperación con el Reino de Noruega y la república Argentina y con el compromiso de ambas partes de continuidad en el tiempo”, finalizó.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























