“Hoy el pueblo está decidiendo su futuro”, Rosana Bertone
La Gobernadora Rosana Bertone votó a las 10 de la mañana en la Escuela Nº 22 Bahía Golondrina de la ciudad de Ushuaia, lo hizo acompañada por su hija, por la Secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a Diputada Cecilia Fiocchi y la Legisladora Angelina Carrasco. Luego de realizar su voto, la Gobernadora aprovechó para saludar a todos los integrantes de las mesas y para hablar con los medios.
“Esta es una jornada importante a nivel provincial y nacional, mi expectativa es que la gente concurra a votar, a ejercer un deber cívico que estuvo impedido durante mucho tiempo por la dictadura militar. Nos ha tocado un hermoso día acá en Ushuaia, así que espero que la gente pueda aprovecharlo”, sostuvo la mandataria.
Por otro lado, puso énfasis en que “la elección de un Presidente no es una elección como cualquiera, por el contrario, es una jornada en la que el pueblo está decidiendo su futuro como país”.
Respecto del sistema electoral implementado por el Gobierno nacional con la empresa Smartmatic, la mandataria señaló que, “nosotros desde el Partido Justicialista hemos asistido a todas las pruebas del sistema. Hicimos una presentación en la Justicia Electoral nacional, con lo que conseguimos que se designaran veedores. Esperemos que puedan estar atentos y garantizarnos una elección transparente”.
Además, dijo que, “en nuestra provincia se vota Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados, sin embargo, hay provincias en las que se vota también para Gobernador, con lo cual esta jornada significa mucho a nivel nacional. Es por esto que yo invito a todas las personas a acercarse y realizar su voto, que es un ejercicio cívico hermoso y que nos fortalece como democracia”.
Por último, destacó su pedido “para que los fiscales se queden hasta el último recuento de votos. Hasta el momento nos informan que los comicios vienen desarrollándose con tranquilidad, así que esperamos que siga así durante toda la jornada y logremos un gran porcentaje de participación de la ciudadanía”.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























