SOL Líneas Áreas deja de volar a Tierra del Fuego
Los vuelos de SOL Líneas Aéreas, hacia Río Grande y Río Gallegos, fueron suspendidos a partir del 15 de Octubre próximo.
Los servicios de los vuelos a la Isla, fueron bloqueados a la venta, a partir de esa fecha.
El motivo obedecería a razones de viabilidad económica/financiera en las rutas del sur y fundamentalmente a que la compañía aérea no habría podido extender el Convenio de Colaboración con la provincia de Santa Cruz, similar al que tiene implementado -en vigencia- con la provincia del Chubut.
Por ello, los vuelos seguirán prestándose hasta Comodoro Rivadavia, solamente.
Es decir que la ISLA volverá a quedar sin vinculación aérea en su necesaria INTEGRACIÓN Regional.
A ello se suma que los vuelos de LADE también están sujetos a disponibilidades de recursos en la Fuerza Aérea y solo se confirman y se venden pasajes, 24 hs previas a la salida del vuelo.
SOL Líneas aéreas, extraoficialmente alude a que la suspensión de vuelos a Tierra del Fuego sería temporaria, hasta promediar Noviembre, pero la realidad es que todos los vuelos, desde y hacia Río Grande, figuran cerrados a la venta a partir del 15 de Octubre venidero.
Es importante destacar que la compañía aérea SOL, nunca recibió un "gesto" de interés o colaboración por parte del Gobierno de Tierra del Fuego y tampoco del Municipio de Río Grande.
A contracara de Convenios firmados por las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, por ejemplo, en la necesidad de sostener la CONECTIVIDAD aérea; o de los mismos Gobiernos de Chubut y Santa Cruz, por citar otras referencias de gestión proactiva.
Hoy por hoy, el transporte aéreo necesita de subsidios a los combustibles y por ello se firman Convenios de contraprestación para cubrir el costo del JP1 (Combustible de las aeronaves) en canje de Regalías.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital Regional Ushuaia
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























