El Hospital de Río Grande cuenta con un nuevo sistema de endoscopía
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego adquirió un nuevo sistema de endoscopía de última generación para el Hospital Regional Río Grande, en una inversión cercana a los 3.4 millones de pesos. La nueva tecnología fue destina al servicio de Endoscopía del Quirófano del nosocomio. Su instalación se concluyó el miércoles y ya se encuentra operativo.
El equipamiento es marca Karl Storz y consta de un sistema compacto de cámara portátil “Tele pack X-GI” y de colonoscopios “Silver Scope” para tracto grastrointestinal superior e inferior.
El sistema de cámara “todo en uno” reúne en un solo dispositivo: monitor, unidad de control de cámara, fuente de luz LED, bomba de insuflación y unidad de documentación.
Aporta imágenes de gran calidad, su gran integración de componentes ofrece flexibilidad e independencia. Permite grabar el desarrollo del tratamiento, dispone varios puertos USB 2.0 y lector de tarjetas SD/SDHC para almacenamiento de datos.
Los colonoscopios combinan lo último de la técnica digital con chips CCD de alta resolución y óptica mejorada. Permite obtener imágenes de mayor nitidez, intensa luminosidad y excelente resolución.
Secretaría de Medios, Gobierno de Tierra del Fuego

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























