Este miércoles se realiza el acto anual de cierre del Programa de Alfabetización “Yo sí Puedo”
El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social llevará a cabo este miércoles a las 18:00 horas el cierre del programa de alfabetización “Yo sí puedo” en el Polideportivo Carlos Margalot. Este es el tercer año consecutivo de su implementación desde la firma del convenio con la Fundación ‘Un mundo mejor es posible’. La iniciativa tiene como finalidad alcanzar el analfabetismo cero en la ciudad.
En esta oportunidad, son 35 las personas que egresan del programa habiendo aprendido a leer y a escribir.
Basado en el método cubano “Yo sí puedo”, el programa de analfabetismo cero iniciado por el Municipio de Río Grande junto con la ‘Fundación un Mundo Mejor es Posible’ busca erradicar la desigualdad que surge entre quienes saben leer y escribir y quiénes no.
El programa concreta la posibilidad que los vecinos que no están ejerciendo de manera absoluta su ciudadanía por no saber leer ni escribir, lo logren y tengan mayor acceso a sus derechos.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

Suscríbase a nuestras novedades.
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























