Alumnos de la Escuela N° 46 presentaron propuesta para preservar Patrimonio Histórico
La Concejal Miriam Mora recibió a los alumnos del 6° grado de la Escuela Provincial N° 46 de Chacra XI. Los estudiantes asistieron al Concejo en compañía de las docentes Marcela Romero y Ninfa Vargas Ferrando a los efectos de presentarle, a la edil, los resultado del trabajo realizado en la ciudad, el cual consistió en generar un código QR para diferentes monumentos y espacios públicos de la ciudad.
La intención de las docentes que acompañaron al contingente de estudiantes es promover la redacción de un Proyecto de Ordenanza para que en cada monumento y espacio público de la ciudad se coloque el código QR elaborado por los niños y niñas a través del cual los ciudadanos de Río Grande como también los turistas o personas que estén de paso, conozcan la historia de cada lugar y la historia de la ciudad.
La Concejal Mora elogió el trabajo de los chicos y las docentes y los instó a continuar haciendo el relevamiento y ampliar el espectro de investigación a los barrios y demás lugares de la ciudad.
Las docentes Ninfa Vargas Ferrando y Marcela Romero explicaron que, “la institución fue invitada a trabajar sobre el patrimonio cultural de Tierra del Fuego y nos prendimos a esta idea y trajimos al Concejo el resultado de nuestro proyecto que es la generación de un código QR para algunos de los monumentos porque no llegamos a hacerlos a todos”.
Comentaron que, “lo primero que hicimos fue contarle el proyecto a los chicos y después entre todos decidimos que monumento y que plaza íbamos a investigar, una tarde salimos a recorrer todos los monumentos y nos pusimos a ver que placas y referencias históricas tenían y nos sorprendimos de que la mayoría no tenía nada o bien estaban rotas o escritas”.
Por lo cual lo presentaron en el Concejo Deliberante para procurar que “ese trabajo que hicieron los chicos quede reflejado en cada uno de los monumentos que ellos revelaron porque cada texto y fotografía que tiene cada monumento, está elaborado por los chicos, es creación de los chicos con referencias de fuentes oficiales”.
Prensa Concejo Deliberante Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























