Nación avanza con la puesta a punto del Paso Garibaldi
Con personal y equipos propios, Vialidad Nacional está desarrollando importantes tareas de mantenimiento sobre la ruta nacional N° 3, en la zona del Paso Garibaldi, en Tierra del Fuego, la única conexión vial que atraviesa el encadenamiento montañoso de los Andes fueguinos.
Los trabajos tienen por objetivo la reparación total de los daños sufridos en la ruta a raíz de las intensas nevadas que azotaron la zona durante el invierno. En ese sentido, se está realizando el reacondicionamiento del área de banquinas, la recomposición de las defensas metálicas y la cartelería, así como la limpieza de cunetas y el destape de las alcantarillas que forman parte del sistema hidráulico del corredor.
La rehabilitación del Paso Garibaldi es una tarea fundamental que anualmente se realiza para optimizar las condiciones de seguridad de más de 1.600 usuarios y viajeros que diariamente recorren este importante segmento de la ruta. Las mejoras en el corredor son también indispensables en materia de conectividad e integración de las tres principales ciudades de la provincia.
“Con recursos propios estamos llevando adelante una gran tarea para poner a punto esta ruta y que los vecinos y los turistas puedan circular con seguridad en este periodo próximo a las vacaciones de verano. Estos trabajos son fundamentales para mejorar la transitabilidad de la ruta luego de los daños causados por la nieve y el invierno”, señaló Patricia Gutiérrez, Administradora General de Vialidad Nacional.
La ruta nacional N°3 es, junto a la ruta de acceso al Paso de San Sebastián (RN C”i”), la principal vía de comunicación de Tierra del Fuego. Se trata de uno de una infraestructura clave para la industrial, el comercio y el turismo fueguino. A lo largo de su recorrido, conecta el extremo norte de la provincia, con el puesto fronterizo San Sebastián y las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, finalizando en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el único del país que combina ambiente marino, boscoso y de montaña.
Prensa Vialidad Nacional
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























