Concejales participaron de la ceremonia de cambio de mando de autoridades en la Prefectura Naval de Río Grande
El nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, Nicolás Bevacqua, fue puesto en funciones por el Prefecto Mayor, Guillermo Figueredo. En tanto el Jefe de la Prefectura saliente, Javier Valenzuela, fue nombrado como Jefe de Delegación e Inteligencia criminal de la Prefectura del Comahue.
El Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Raúl von der Thusen, junto a los ediles Hugo Martínez, Pablo Llancapani, Walter Campos, y Cintia Susñar, participaron de la ceremonia de cambio de Jefatura en la Prefectura Naval.
La ceremonia se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Prefecto Mayor Guillermo Figueredo, quien realizó este cambio de mando y nombró al Prefecto Nicolás Bevacqua como nuevo Jefe de la Prefectura de Río Grande, quién, a su vez, reemplaza al Prefecto Javier Valenzuela, quien estuvo dos años al frente de esta unidad en la ciudad.
Luego del acto, el Concejal Von der Thusen marcó que, “participamos año tras año del cambio de mando de las autoridades en la Prefectura, institución que para nosotros es muy importante porque Río Grande es una ciudad costera, y el trabajo que realiza la Prefectura es muy importante”, y recordó que, “desde hace días estamos en conversación con esta fuerza por todo lo que lamentablemente viene sucediendo en el puente General Mosconi, siendo que ellos son los que actúan en primera persona ante aquellos individuos que intentan quitarse la vida, por lo cual estamos en conversación para poder mantener una reunión multisectorial con todas las fuerzas vivas para trabajar en conjunto, y evitar que se continúen dando estas situaciones”.
En este sentido indicó que, “probablemente la próxima semana invitaremos a las Fuerzas Armadas, al Estado nacional, provincial, municipal, y a los Concejos Deliberantes para ver de qué manera entre todos podemos trabajar en una solución, no sé si definitiva, pero debemos trabajar en forma conjunta para poder solucionar este problema, y la Prefectura es una fuerza clave para poder realizar este trabajo”.
Asimismo el edil sostuvo que, “ante el crecimiento de las estadísticas de intento de suicidios en el puente, y muchas de las vidas que se han salvado ha sido gracias a la labor de la Prefectura Naval, por lo cual desde el Concejo Deliberante estamos muy orgulloso de este trabajo, y siempre estamos a disposición de ellos”.
Finalmente, Von der Thusen remarcó que, “creemos que aún se pueden realizar más cosas, pero no de manera individual, sino acompañado por los Estados nacional, provincial, y municipal para que entre todos podamos solucionar esta situación”.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























