Se realizó la Primera Jornada provincial de Hilanderas y Tejedoras
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con un grupo de hilanderas y tejedoras fueguinas de la ciudad de Ushuaia en articulación con la Asociación Civil Surcos Patagónicos y la Coordinación de ProLana en Tierra del Fuego.
En el evento, al que asistieron cuarenta mujeres, se realizaron distintas exposiciones, entre la que se destacó la de Roberto Killmeate, quien compartió la experiencia del Mercado de la Estepa en Río Negro.
En relación al trabajo que se viene desarrollando en Tierra del Fuego con el fin de crear un mercado asociativo fueguino, se merituó el proyecto de articulación entre mercados patagónicos a partir del modelo de Rio Negro, para la conformación de una red de mercados y como objetivo para los próximos años.
El Coordinador de Prolana, Emiliano Olmedo expuso sobre fibras y características del sector ovino en la Provincia y la cadena de valor de lana, subrayando los desafíos existentes para la conexión de los eslabones de la misma, en particular entre productores e hilanderas y tejedoras.
Finalizado el evento, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marisa Montero consideró que, “ha sido una experiencia fantástica, al principio se acercaron mujeres que no tenían demasiado conocimiento y hoy podemos ver las prendas que ellas mismas han confeccionado. Esto implica no sólo enriquecer sus experiencias sino también contribuir a la economía social”.
Por su parte, la Directora de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Nadia Finck, destacó la importancia de “afianzar los lazos a través de la lana”. Y explicó que, “con este tipo de eventos se pretende dar cuenta acerca del trabajo que se viene desarrollando en Ushuaia, donde el grupo de tejedoras, va camino al mercado asociativo en términos de organización, productividad y proyección”.
Además de las exposiciones se llevaron a cabo talleres sobre hilado y tintes naturales, detalles de la coloración que dan unos y otros elementos como hojas y raíces.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- El Concejo Deliberante recibió al nuevo Cónsul de Chile en Río Grande
- Gustavo Melella encabezó una nueva mesa de trabajo en Río Grande con vecinos por el subsidio al GLP
- Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo
- Día Mundial de los Océanos: su rol frente a la crisis climática y las amenazas que preocupan a científicos
- Apelan el fallo del Juzgado Electoral que ataca el principio republicano de gobierno
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- “La nueva Ley de Pesca y Acuicultura impulsa oportunidades de inversión y desarrollo productivo en Tierra del Fuego”, Francisco Devita
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























