Familiares de pacientes Electrodependientes se reunieron con funcionarias municipales
Funcionarias el área de Coordinación de Gestión con Instituciones Intermedias del Municipio de Río Grande mantuvieron un encuentro con familiares de pacientes Electrodependientes. Las funcionarias se comprometieron a trabajar de manera inmediata con el convenio Municipio-Cooperativa Eléctrica para que los pacientes ED comiencen a recibir los beneficios que por ley les corresponde.
El viernes pasado los familiares de pacientes Electrodependientes se reunieron con Valeria Sánchez y Jésica Pedra, del área de Coordinación de Gestión con Instituciones Intermedias, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.
Desde el Municipio se comprometieron a empezar a trabajar, como primera medida, en el convenio Municipio-Cooperativa Eléctrica, ya que es la clave fundamental para que los pacientes Electrodependientes comiencen a recibir los beneficios que por ley les corresponde. Además, se propuso trabajar en conjunto para llegar a más casos de pacientes ED, no solo los casos nuevos, sino a aquellas personas que por falta de difusión aún no saben que pueden a acceder a los beneficios de Electrodependientes y se propuso realizar un cronograma de trabajo con Obras Públicas.
Los vecinos, por su parte, solicitaron que se confeccione una base de datos para presentarla en los organismos como Defensa Civil, y que generen un plan de evacuación en caso de emergencias, o catástrofes, teniendo en cuenta los medios de movilidad que se requieren para el traslado de pacientes ED. También solicitaron capacitación RCP, cambio de cánula, cambio de botón gástrico, ya que son los familiares quienes deben auxiliar los pacientes durante minutos que pueden fatales para su vida, hasta que lleguen los profesionales entrenados.
También solicitaron se analice la posibilidad de que exista una renovación automática de los beneficios de excepción de pago de impuestos municipales, entre otros temas.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























