Caparrós respaldó la gestión de Melella
La Diputada nacional Mabel Caparrós brindó un fuerte respaldo a la gestión de gobierno de Gustavo Melella y elogió la lucha por conseguir la prórroga del sub régimen de promoción industrial. Observó que, por primera vez en mucho tiempo, “tenemos un Gobierno nacional afín a la provincia y afín a los municipios y esto es bueno para los fueguinos”.
“Estoy al tanto de todo lo que está haciendo el Gobernador y cómo vienen trabajando sus funcionarios y la verdad es que lo vienen haciendo bien, con una tranquilidad y una paz que hacía mucho tiempo no se veía en la provincia y tratando de construir hacia adelante un futuro distinto”, dijo la parlamentaria nacional.
Agregó Caparrós que, “Gustavo (Melella) sabe que lo acompaño en cada acción que él hace, está trabajando fuertemente, por ejemplo, en la prórroga del sub régimen de promoción industrial que ojalá lo logremos porque veíamos ayer una encuesta donde Tierra del Fuego tiene el mayor índice de desocupados del país y esto uno lo ve en la calle”.
En este sentido, la Diputada Nacional abogó por “la generación de herramientas de construcción laboral que puedan absorber toda esta mano de obra que está desocupada y este es el primer objetivo que tiene Gustavo, lo demás ya está en marcha, como la reparación de las escuelas para poder comenzar las clases como corresponde, está en marcha Desarrollo Social para generar las redes de contención necesarias para que las familias puedan ir subsistiendo hasta tanto se generen los puestos de trabajo que tanto estamos esperando, así que creo que está en marcha la provincia y Gustavo cuenta con todo el equipo de gente, electa o designada, que lo va a acompañar en esta gestión sin mayores inconvenientes”, vaticinó.
Por otra parte, se la consultó sobre la gira europea del Presidente de la Nación, que incluyó su encuentro con el Papa Francisco. “Alberto está haciendo lo que tiene que hacer, está generando los mecanismos para insertar a la Argentina en el mundo, no de una manera entreguista como lo hizo el Gobierno de Mauricio Macri que se reunía con empresarios. Alberto Fernández se está reuniendo con gobiernos de distintos países del mundo que puedan traer inversiones a la Argentina sin actuar en detrimento de nuestro país; de que puedan invertir con estabilidad y con seguridad sin necesidad de llevarse recursos de nuestra nación como ha pasado hasta ahora”, contrastó.
Sobre este punto, elogió al Presidente señalando que, “yo lo veo bien, creo que son las políticas que hay que aplicar y además porque se está en medio de una negociación por la deuda externa muy dura, de lo cual Alberto dijo que no va a contar la estrategia ni el plan económico porque se está trabajando con capitales que no tienen patria; son capitales que andan por el mundo buscando países ‘fáciles’ para poder invertir y llevarse lo que puedan e irse a otros países. El Presidente está haciendo lo que todos los argentinos esperamos que haga, de trabajar hacia afuera para insertar a la Argentina nuevamente en el mundo”.
Reparó que, “por primera vez en mucho tiempo, tenemos un Gobierno nacional afín a la provincia y afín a los municipios y esto es bueno para los fueguinos porque todo lo que se logra ya resolver, desarrollar; disponer de las inversiones para que vengan, recursos que siempre nos están faltando, va a tener su impacto positivo en la gente”.
Prensa FORJA Tierra del Fuego
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
