Segundo encuentro de Defensa Civil de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande
En el marco de la agenda trazada entre las Defensa Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se llevó a cabo el cabo el segundo encuentro en las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Defensa Civil de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en temas inherentes a las tareas de búsqueda y rescate.
Participó el Coordinador de Defensa Civil Ushuaia, Cristián Elías; la Secretaría de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha; el Subsecretario Gestión Ciudadana de Río Grande, Diego Radwanitzer; el Director de Defensa Civil de Río Grande, Sebastián Águila, y profesionales de las distintas áreas.
Elías destacó la "iniciativa y la decisión del Intendente Walter Vuoto y el Secretario del Municipio, Pablo García, junto a los Intendentes de Tolhuin, Daniel Harrington y Río Grande, Martín Pérez, quienes aunaron criterios para potenciar herramientas y conocimientos que benefician a los vecinos y vecinas de las tres ciudades”.
Durante el encuentro se avanzó sobre las capacitaciones previstas en comunicación, monitoreo, búsqueda y rescate. De manera que "para el próximo viernes 13 y sábado 14 de marzo realizaremos el primer curso de rescate en altura y pendientes con cuerdas y camilla", anticipó Elías.
Además, se hizo una recorrida por las instalaciones de Defensa Civil, para explicar el funcionamiento de los equipos y las capacidades operativas con la cuenta de la institución.
El funcionario municipal destacó, “la importancia de realizar este tipo de encuentros entre las tres ciudades, los cuales nos permiten tener un mayor conocimiento sobre el territorio y su funcionamiento metodológico para llevar a cabo diferentes tareas ante posibles emergencias”.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























