Continúa la construcción de la ruta del Paso Fronterizo San Sebastián
El proyecto para la pavimentación total de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián (RN 24CI) continúa avanzando. Actualmente, se desarrollan los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo, que constituyen la etapa más extensa y demandante de toda la obra.
Dicha instancia concluirá durante las próximas semanas para, inmediatamente luego, dar paso a la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y la colocación de una capa de base negra a lo largo de los 11 km que abarca el recorrido.
De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación de asfalto, defensas y pintura de señalización. Los técnicos a cargo de la obra intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La nueva ruta a San Sebastián constituye una obra largamente esperada por los habitantes de Tierra del Fuego. Una vez concluida, este corredor vinculará de manera rápida y segura a la provincia con Chile y el resto del continente.
“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.
El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica -cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande- y el sector turístico.
Prensa Vialidad Nacional.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Conmemoración por el Día de Memoria, por la Verdad y la Justicia con un acto oficial en el Centro Cultural Yaganes
- Con diferentes propuestas, Río Grande reafirmó su compromiso con la Memoria, Verdad y Justicia
- “Las mismas élites económicas que apoyaron a la dictadura, hoy están junto a Milei”, Mario Rapoport
- Entró en funcionamiento el nuevo generador de la usina eléctrica de Tolhuin
- La bahía de Puerto San Julián fue escenario de la primera cosecha de macroalgas cultivadas en Argentina.
- Campaña de prevención y detección precoz de cancer cervicouterino y HPV
- Denuncian que Milei le ofreció a Trump el Puerto de Ushuaia como pago para entrar a la Junta por la Paz
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























