Imputaron a Supermercados La Anónima
La Secretaría de Comercio de la provincia imputó a la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia, que explota en nuestra provincia la cadena de supermercados “La Anónima”, por haber incurrido presuntamente en infracciones a los artículos de la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y del artículo N° 42 de la Constitución Nacional.
La definición surge tras la denuncia realizada por un consumidor de la ciudad de Río Grande, quien advirtió que la carne picada ofrecida en una de las sucursales de la cadena comercial presentaba a simple vista un alto contenido de grasa.
“Luego de realizadas las inspecciones y el retiro de muestras para su análisis técnico, se llegó a la conclusión de que había elementos para reprocharle a la empresa por el incumplimiento de normas de la Ley de Defensa del Consumidor y del artículo 42 de la Constitución Nacional”, indicó el Secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro.
Asimismo, explicó que, “puntualmente se le está reclamando la violación del deber de información, porque lo que vende como carne picada dentro del Programa Precios Cuidados y así lo publicita corresponde sustancialmente a grasa. Esto frustra las expectativas del consumidor en relación al producto e induce a errores del contenido del producto”.
En función de ello, se considera que, “esta acción afecta la dignidad de la persona humana, en tanto que la calidad del producto no es la que requiere el consumidor” dijo.
Chaparro, agregó que, “la medida forma parte de un procedimiento administrativo de la Ley Provincial N° 962 de Derechos de los Consumidores, “donde se lo acusa de incumplimiento de la Ley y de afectar la dignidad de las personas por la calidad de los productos”.
En este sentido destacó que, “es una política del estado provincial la protección de los consumidores, de su dignidad como personas y especialmente el cuidado de la calidad de los alimentos”.
Cabe señalar que el procedimiento tiene como fin determinar si la acción viola la Ley del Consumidor y al sistema de Defensa del Consumidor, pudiendo derivar en una sanción. De aquí en más, la empresa podrá efectuar el descargo y producir prueba en un plazo de 7 días.
Además, se ordenó la notificación a los municipios de Ushuaia y Río Grande, así como a la Secretaría de Comercio Interior, atento a que el producto se está ofreciendo en el marco del Programa Nacional.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo presentó un proyecto para defender la relación estratégica entre Argentina y Brasil
- Masivas movilizaciones en Tierra del Fuego contra el Gobierno de Milei
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Debido al descongelamiento, el Municipio solicita no ingresar a la Laguna de los Patos
- “Es una inversión concreta que solucionará la necesidad de energía para el desarrollo y la generación de empleo”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























