En Tierra del Fuego se realizan los análisis de las muestras para determinar COVID-19
La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, reiteró la importancia que tiene contar con los primeros kits de diagnósticos que llegaron a la provincia este viernes en el primer arribo del avión sanitario. “Hacer los diagnósticos permite mayor celeridad en los resultados y la cantidad de análisis que se realizan”, aseveró.
De igual modo, la funcionaria confirmó que el laboratorio del HRU ya se encuentra operativo. “Los próximos resultados se van a conocer a partir del trabajo que se está realizando en el nosocomio capitalino”.
Por su parte, el Dr. Juan José Alba, explicó que, “la realización del análisis de las muestras en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, es muy importante porque nos hace ganar tiempo, ya que se evita el proceso de envío de las mismas a Buenos Aires para que sean analizadas en el Malbrán.
Cabe destacar que en el Malbrán se analizaban las muestras de todo el país, por lo que se generaban demoras, ante esta situación se habilitó a cinco provincias para que pueden hacer sus propios controles, entre la que se encuentra Tierra del Fuego.
Con la posibilidad de hacer el análisis de muestras en la provincia, se reduce el tiempo para conocer el resultado ya que todo se realiza con profesionales del laboratorio del hospital de Ushuaia.
Por último, recordó la importancia que los vecinos mantengan el aislamiento y los procedimientos establecidos, como el lavado de manos, la desinfección y ventilación de los hogares. “Es fundamental que se entienda que el virus circula con la gente, por lo que el método más efectivo para combatirlo es quedándose en la casa”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Torres pidió a los Legisladores nacionales declarar la Emergencia Ígnea
- Tecnomyl izó la bandera de los EEUU en el ingreso a su planta en Río Grande
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Alejandro Barrozo es el nuevo Ministro de Economía de Tierra del Fuego
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























