Aumentan los montos para créditos productivos en Tierra del Fuego
El Gobierno de Tierra del Fuego, y por medio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), efectivizó el otorgamiento de 3 nuevos créditos por un monto total de 350 mil pesos, beneficiando así a distintos sectores productivos de la provincia.
De esta manera, los créditos otorgados para la concreción de proyectos productivos durante el año 2014 ascienden a los 2 millones 705 mil pesos. Propiciando una inversión total generada de 4 millones 783 mil pesos.
Desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME brindaron información sustancial relacionada a los beneficios que se materializarán a partir del 1° de febrero del año 2015.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Lic Carolina Hernández, informó que, “a partir de Febrero de 2015 se incrementarán los montos a prestar para ambas líneas crediticias. En particular, el monto máximo de los créditos de Reactivación Productiva para las PyMEs será de 1.550.000 pesos, y se reduce en un punto la tasa de interés quedando ahora en el 14,5%”.
Para el caso de los créditos de apoyo y fomento de la MiPyME Fueguina, el monto máximo se incrementó a 70.000 pesos, bajando además medio punto en la tasa de interés, siendo para 2015 de 7.25%”.
La funcionaria agregó que, “año tras año apostamos a mejorar las herramientas de gestión. En este caso, aquellas direccionadas a resolver las necesidades financieras, por ser una dificultad recurrente planteada por todos los sectores productivos de la provincia”.
Hernández reiteró que, “para el próximo año las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia seguirán contando con estas herramientas financieras y en mejores condiciones que en el año 2014. Esto sin dejar de considerar, además, el paquete financiero para el sector de la pesca artesanal que compensa su inversión con Aportes No Reembolsables del PROSAP; acción que se impulsó luego de la creación del Clúster de la Pesca”.
La Secretaria de Desarrollo Local y PyME adelantó que, “para el año 2015 pretendemos incorporar al sector hortícola en la misma estrategia compensatoria de inversión”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Pentágono y el Capitolio en Tierra del Fuego
- Avances en la obra de construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad
- Un avión de la Fuerza Aérea de EEUU aterrizó en el aeropuerto de Ushuaia
- Nueva señalética en el acceso norte a la ciudad
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Estados Unidos atacó Venezuela y se desconoce el paradero de Nicolás Maduro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























