Solicitan al Ejecutivo nacional el arribo y permanencia del buque Irizar en el Puerto de Ushuaia
La Diputada nacional del bloque de FORJA, Mabel Caparrós, presentó un proyecto de resolución donde le solicita al Ejecutivo nacional, arbitrar las medidas necesarias para el arribo y la permanencia del buque de guerra en el puerto de la ciudad de Ushuaia, con el fin de colaborar en tareas logísticas para la población fueguina.
En este sentido, y según versa en el escrito, se solicitó “requerir la asistencia naval necesaria, para garantizar la conectividad ante un eventual aislamiento terrestre y aéreo que se pudiera producir, considerando que somos la única provincia insular de la República Argentina, y que nuestra conectividad terrestre es a través de la República de Chile”.
“Es de extrema urgencia la gestión de esta forma de conectividad para una provincia que se encuentra tan lejos de los grandes centros urbanos del país, y que tiene carácter insular”, argumentó la diputada Caparrós.
Asimismo, se dirigió al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y manifestó que, “contar con el Buque ARA Almirante Irizar nos va a permitir desarrollar una logística de fundamental apoyo para nuestros ciudadanos en estos días angustiantes que nos toca vivir”, al tiempo que agregó, “solicito disponga el apoyo por vía naval y aérea para cualquier corte total que pudiera producirse, dado que es lo que nos va a permitir mantener la llegada de alimentos y medicamentos para poder continuar con la vida en la provincia, garantizando el bienestar de nuestros ciudadanos”.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























