Tierra del Fuego registra 39 casos positivos de coronavirus
El informe oficial da cuenta de que 37 casos corresponde a la ciudad de Ushuaia y 2 a la ciudad de Río Grande. También se precisó que a la fecha se descartaron 87 casos. 5 pacientes están internados en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 2 se encuentran en la unidad de terapia intensiva. En Río Grande hay un paciente internado.
La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud anunció el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus. En la provincia existen 39 casos positivos. De los cuales, 37 corresponden a la ciudad de Ushuaia y los otros 2 a Río Grande.
Se precisó que en total se notificaron 205 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Además, se especificó que a la fecha se descartaron 87 casos.
El reporte de este miércoles 1 de abril indica que hay 69 casos sospechosos en Ushuaia, 8 casos en Río Grande y 2 en Tolhuin.
Cabe destacar que al caso sospechoso desde un inicio se lo trata como si fuera positivo hasta tener el resultado, esto significa que toda persona que forma parte de los casos sospechosos permanecen en aislamiento social obligatorio en su domicilio, al igual que los contactos estrechos, es decir quienes conviven con una persona considerada sospechosa o positiva. También se llama contacto estrecho a las personas que trabajan a menos de 2 metros de distancia y permanecen por más de 15 minutos una de la otra.
Al momento hay 5 pacientes internados en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 2 se encuentran en la unidad de terapia intensiva y requieren de asistencia respiratoria mecánica. Los otros 3 pacientes permanecen internados en sala de clínica médica. Por su parte, en Río Grande hay un paciente internado.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo pidió una respuesta diplomática ante una posible ruta marítima entre Chile y las Islas Malvinas
- Arribó el buque con las 6.200 toneladas de equipamiento para la nueva usina de Ushuaia
- Martin Pérez presentó nueva inversión en salud
- Denunciarán a Camuzzi por los cortes de gas en Tolhuin
- Implementarán un operativo especial de tránsito por la descarga de los componentes de la nueva usina
- La obra energética más importante de las últimas décadas entra en una etapa clave
- Finalizó el ciclo Conociendo el Motor Productivo Local
- El consumo masivo cayó por sexto mes consecutivo y acumuló una baja del 2,9% en lo que va de 2026
- Coordinan despliegue histórico para la llegada del equipamiento de la nueva usina de Ushuaia
- Las exportaciones de energía en Argentina fueron récord otra vez en 2025
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























