Intensifican los controles de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, confirmó que desde el sábado “se han reforzar todos los controles, la ciudad va a tener algunos cortes de puntos más y se duplican la cantidad de controles, tanto de los lugares fijos como otros donde el personal de la Fuerza va a ir pasando y controlando”.
La Ministra adelantó que en los próximos días el Gobierno de la provincia va a estar anunciando una aplicación para poder controlar la salida de la comunidad. “Vamos a ir instruyendo de a poco como utilizarla para que sea fácil y amigable, pero además vamos a ser muy severos en los controles, porque de esto depende que a todos nos vaya bien y que podamos ganarle esta batalla a esta pandemia”.
Respecto a la violación del decreto de aislamiento obligatorio social, Chapperón reiteró que, “esto no puede pasar, y en la medida que esto sucede, se inicia una causa penal, que pasada la feria judicial se estarán llevando adelante estas actuaciones a cargo de los juzgados federales. Se procede al secuestro del vehículo por el tiempo que determine la cuarentena y ahí ya decidirán los jueces cuál es la conducta a seguir”.
“En estos momentos vamos ser implacables, seguimos y hemos pedido por favor a las Fuerzas que reforcemos los controles” remarcó. A su vez, recordó que sólo se puede salir para ir hacer compra de alimentos, cargar combustible o ir a una farmacia. Toda persona que viole el decreto va a tener las consecuencias que el propio Presidente Alberto Fernández ha dicho”, sentenció.
De igual modo, la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos indicó que, “además de tomar estas nuevas medidas, se realizó un balance de cómo están viendo las Fuerzas el desarrollo de los operativos, teniendo en cuenta que son ellos quienes están custodiando la ciudad y cuidándonos a todos”.
“El trabajo es muy bueno, hemos felicitado a las Fuerzas, primero porque nos llegan muchos mensajes de la comunidad, del respeto con que los tratan y así debe ser”, destacó y agregó que, “también con la seguridad y la firmeza de que la gente se quede en casa y para esto tenemos que dar un mensaje muy claro y ser muy estrictos en lo que tenemos que hacer”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Continúa vigente el Plan Municipal de Facilidades de Pago
- Avanza la planificación de medidas de prevención de incendios forestales
- BiciUshuaia inauguró la temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevos recorridos
- Melella participó de la cumbre de Gobernadores justicialistas que reclamaron recursos para las provincias y cuestionaron las políticas de Milei
- PAMI cambió el trámite para afiliados con diabetes
- Vialidad Provincial proyecta nuevas intervenciones para mejorar los caminos rurales
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























